“Hay que potenciar estos espacios de contención”

El viceintendente Juan Pablo Luque visitó el playón deportivo del barrio La Floresta junto a Othar Macharashvilli y su equipo de Comodoro Deportes. El lugar que fue inaugurado hace dos años, es el espacio de juego de cientos de chicos y pronto será techado.

El viceintendente concurrió al playón deportivo ubicado en la parte más alta del barrio La Floresta. Allí, junto al titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, el director de Deportes, Hernán Martínez y el coordinador de deporte de Alto Rendimiento, Martín Gurisich, dialogaron con el referente barrial y deportivo Miguel Araneda, quien junto con la agrupación 27 de octubre brindan contención a niños del barrio.

Al respecto, Luque anticipó que “se está analizando techar el playón para que pueda ser un lugar de contención aún mayor, sin importar el clima. El lugar fue inaugurado hace dos años y está impecable, lo cual demuestra que está muy cuidado por la gente del barrio que lo disfruta mucho”.

Además del techo, se renovará la pintura de demarcación de la cancha y se agregarán aros de básquet que fueron donados por el Club Gimnasia y Esgrima. También se agregará el portón de ingreso.

El espacio además de estar protegido por los propios vecinos, fue embellecido con murales alusivos a ídolos deportivos argentinos como Maradona, Messi y Ginóbili; como así también otras imágenes de identidad local como los clubes Huracán y Newbery y el club Gimnasia y Esgrima en representación de su mascota Charito.

Te puede interesar
Trabajadores de ATE levantaron el bloqueo de la playa de tanques en Km. 3

“Hay que potenciar estos espacios de contención porque junto con la escuela y los clubes son el lugar de resguardo de los chicos fuera de la casa. Si están pateando una pelota, o haciendo cualquier deporte o juego, no están en la calle. Los padres vienen a mirar cómo juegan y a tomar mate en las escaleras. Tenemos que mantener y acondicionar estos lugares que son de pertenencia para la comunidad”, sentenció Luque.

Comentar
- Publicidad -