jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretará un taller gratuito de registro audiovisual en el CPB Máximo Abásolo

domingo 14 de octubre de 2018
El Municipio concretará un taller gratuito de registro audiovisual en el CPB Máximo Abásolo

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se llevará adelante el proyecto “Captando mi barrio: registro audiovisual de jóvenes del barrio Máximo Abásolo”, con el propósito de brindar herramientas de capacitación y fundamentos básicos sobre video y edición digital a adolescentes de dicho sector de la ciudad. Este taller está destinado a jóvenes entre 13 y 18 años y comenzará el martes 16 de octubre.

Esta iniciativa tiene como eje central el ejercicio y promoción del derecho a la participación de jóvenes, así como también las familias que forman parte de su comunidad. A partir del arte y la creatividad como herramientas, se busca promover, fortalecer y promocionar los vínculos entre ellos.

En ese marco, esta propuesta busca que los adolescentes logren un registro audiovisual de su barrio, generando una producción a partir de su mirada crítica y analítica. Este proyecto nace desde el área social del Municipio, con el acompañamiento de la SENNAF, se llevará a cabo en el Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo y tendrá una duración de 6 meses.

De esta manera, se convoca a los adolescentes a los fines que aprendan los fundamentos básicos del uso de vídeo, edición digital y lenguaje audiovisual, generando un espacio de integración grupal o comunitaria a partir del uso de la tecnología vídeo-celular; planteando dinámicas lúdicas que asocien el trabajo audiovisual con procesos positivos de expresión personal y colectiva.

En ese sentido, durante la capacitación, se dictarán clases teórico prácticas sobre técnicas de fotografía, cine, comunicación, entrevista, montaje y edición digital. Concluidas estas actividades, se concretará una muestra final a la comunidad con sus respectivas elaboraciones.

Al respecto, la responsable del CPB Máximo Abásolo, Virginia Reyes, explicó que “la idea es promover la comunicación digital en los jóvenes, en todas sus expresiones técnicas y artísticas, propiciando la programación creativa y fundamentadas por la inclusión y la promoción de derechos, para contribuir a una sociedad colaborativa, solidaria y fortalecida desde la familia, el barrio y los amigos”.

El proyecto está dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años del barrio Máximo Abásolo y alrededores. El mismo, comenzará el martes 16 de octubre y los encuentros se realizarán todos los jueves, de 14 a 16 horas. Los interesados deben acercarse a calle Adjuar 3500 o bien comunicarse al teléfono 444-1804.

Te puede interesar
Últimas noticias