Riad amenaza con represalias si es sancionado por el caso Khashoggi

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer de un “severo castigo” contra Riad en caso de que se confirme el asesinato del disidente saudí en Estambul.

Arabia Saudí amenazó este domingo con tomar represalias en caso de ser sancionado, tal y como había advertido Estados Unidos, por la desaparición del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

“El reino asegura que en caso de ser objeto de alguna medida, responderá con mayores acciones”, dijo una fuente del reino saudí, bajo el anonimato, a la agencia oficial SPA. El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer de un “severo castigo” contra Riad en caso de que se confirme el asesinato del disidente saudí en la legación diplomática.

Medios turcos y estadounidenses han asegurado en los últimos días que Riad envió a Estambul un equipo de personas para asesinar a Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post, al que se le perdió la pista el pasado día 2 tras entrar en el consulado saudí para recoger unos documentos oficiales necesarios para su boda con su novia turca.

Ayer el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, negó rotundamente que Arabia Saudí haya ordenado el asesinato del periodista, como han apuntado algunos medios.

Comentar
- Publicidad -