Por las paritarias, la Ciudad de Buenos Aires ampliará el Presupuesto por 7 mil millones

El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura porteña un nuevo proyecto para realizar la segunda ampliación al presupuesto de este año. El incremento total será de más de 30,5 mil millones, 13,7 por ciento más.

Si se aprueba la medida, se destinarán 3.803 millones al pago de los aumentos salariales de los empleados estatales por el segundo semestre del año y la suma de 700 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de recolección de residuos y de comidas en hospitales y escuelas.

También se incluye dos mil millones para obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las obras que requieren refuerzo se destacan: Infraestructura en el Barrio Fraga y Barrio 20 y las mejoras en la Línea H.

Se contempla la ampliación de las transferencias por la suma de 496 millones, dado que estas mayores erogaciones se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidios sociales, para sostener el valor de los mismos ante la variación de precios.

Se trata de la segunda ampliación, ya que en agosto ya se había ampliado el Presupuesto 2018 en $23.500.252.050, por lo que había ascendido a $ 245.883.009.959.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Contenedores de basura a prueba de cartoneros en la avenida Corrientes
- Publicidad -