viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Por las paritarias, la Ciudad de Buenos Aires ampliará el Presupuesto por 7 mil millones

domingo 14 de octubre de 2018
Por las paritarias, la Ciudad de Buenos Aires ampliará el Presupuesto por 7 mil millones

El Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura porteña un nuevo proyecto para realizar la segunda ampliación al presupuesto de este año. El incremento total será de más de 30,5 mil millones, 13,7 por ciento más.

Si se aprueba la medida, se destinarán 3.803 millones al pago de los aumentos salariales de los empleados estatales por el segundo semestre del año y la suma de 700 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de recolección de residuos y de comidas en hospitales y escuelas.

También se incluye dos mil millones para obras y equipamiento de diversos ministerios. Entre las obras que requieren refuerzo se destacan: Infraestructura en el Barrio Fraga y Barrio 20 y las mejoras en la Línea H.

Se contempla la ampliación de las transferencias por la suma de 496 millones, dado que estas mayores erogaciones se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidios sociales, para sostener el valor de los mismos ante la variación de precios.

Se trata de la segunda ampliación, ya que en agosto ya se había ampliado el Presupuesto 2018 en $23.500.252.050, por lo que había ascendido a $ 245.883.009.959.

Te puede interesar
Últimas noticias