jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Un millón de turistas se moviliza por el país este fin de semana largo

domingo 14 de octubre de 2018
Un millón de turistas se moviliza por el país este fin de semana largo

Los turistas viajando por Argentina en este fin de semana largo genera un impacto económico de 3.310 millones. Los datos son de un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este sábado.

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 % en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del 2017. Significa una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.

“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Números

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias