viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Frigerio sobre la Ley de alquileres: “Quizás no se entendió”

domingo 14 de octubre de 2018
Frigerio sobre la Ley de alquileres: “Quizás no se entendió”

El ministro aclaró que no se intervendrá en los contratos de privados. “Lo que vamos a buscar es ordenar la forma en la que se ajustan los alquileres”, detalló.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró: “No vamos a fijar los precios de alquileres, porque eso no funciona y ya se demostró en el pasado que atenta contra el incremento de la oferta”, tras las críticas que surgieron desde el Colegio Profesional Inmobiliario a los anuncios del Gobierno sobre la ley de alquileres.

El presidente del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, advirtió que “si la ley de alquileres sale así, va a producir una retracción total de la oferta. Muchos propietarios ya están llamando a las inmobiliarias para decirles que cuando se cumpla el contrato de su propiedad lo saquen de la oferta de alquileres para ponerlo a la venta”.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, afrontó las críticas surgidas al calor del anuncio de una nueva ley de alquileres y negó que el Gobierno pretenda fijar valores.

“Quizás no se entendió, pero no apoyaremos nada que intervenga entre los contratos de privados. No vamos a fijar los precios de los alquileres, eso no funciona y ya se demostró en el pasado que atenta contra incrementar la oferta”, sostuvo en declaraciones radiales.

El funcionario detalló que lo que buscará el Ejecutivo es “ordenar la forma en la que se ajustan los alquileres, que las negociaciones sean semestrales y vinculadas a la inflación y el salario. Queremos ordenar los mecanismos de ajuste del alquiler y de garantías”.

Te puede interesar
Últimas noticias