Pablo Moyano: “Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila”

Pablo Moyano en Singapur en el Congreso de la ITF. Con Hugo Moyano y James Hoffa

El viernes el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la detención del vicepresidente de Independiente y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, por ser integrante de una supuesta asociación ilícita que defraudó en millones al club de Avellaneda.

Padre e hijo están investigados por una serie de transferencias de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que nunca fueron declaradas en los balances del club, según denunció la Unidad de Información Financiera (UIF). Por esas arcas pasaron US$ 30 millones.

Sobre el pedido de detención, el dirigente expresó: “Lo tomamos como hace un año, que vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente de que yo y Hugo (Moyano) recaudabamos la plata de los choripanes, de las entradas, no tiene sentido el pedido del señor (Sebastián) Scalera que es un payaso, un instrumento de Patricia Bullrich y de la señora (Elisa) Carrió que constantemente están presionando”.

Moyano hijo aseguró no tener miedo de ir preso. “Si tengo que ir en cana, iré en cana. Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila, porque no firmamos la reforma laboral, el 15% para los camioneros, el cambio de convenio para la baja de los Camioneros, no le dimos bola a los $1.000 millones que (Jorge) Triaca nos puso como multa. Iremos en cana, pero con orgullo”, manifestó en Radio Uno.

Te puede interesar
Llegaron al país 31 mil reactivos para detectar coronavirus

El sindicalista, quien se encuentra en Singapur, donde participará del Congreso de la ITF advirtió “Vuelvo el miércoles o jueves. No creo que hagan el show de querer detenerme en el aeropuerto de Ezeiza con los bolsos, con los chalecos, con todo lo que están acostumbrados”, concluyó.

Más temprano, Hugo Moyano, presidente de Independiente, vinculó el pedido de detención para su hijo Pablo con la reapertura de las paritarias y aseguró que el Gobierno “está detrás” de la denuncia que impulsó el barra brava Pablo “Bebote” Álvarez.

Comentar
- Publicidad -