martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Le ganó 3-1 a Oeste, en Valle "C" Y Rada Tilly volvió a la cima…

domingo 14 de octubre de 2018
Le ganó 3-1 a Oeste, en Valle "C" Y Rada Tilly volvió a la cima…

Con goles de Pablo Burgos (2) y Darío Curzio, Rada Tilly le ganó a Oeste Juniors por tres a uno como visitante y quedó como único líder del torneo Final de la Categoría "B". Fernando Saldaño anotó para el "auriazul". Fue expulsado Alejandro Saldaño en el primer tiempo.

Entre las ráfagas, el juego al límite, las protestas y el escaso respeto por una circunferencia llamada pelota de futbol, se terminó ofreciendo una versión muy chiquita de un partido que amagó con entregar mucho más.

Rada Tilly lo ganó por temple y por dos aciertos en pelotas con balón detenido. Después, en el duelo de fricción también sacó ventaja por terminar más armado que el rival ante cada cruce, frente a cada choque que se fue dando en diferentes sectores del campo.

No había pasado demasiado cuando cerca de los 20 minutos, Rada Tilly encontró la primera diferencia. Pasada la mitad de la cancha, un tiro libre sobre el andarivel derecho fue bien ejecutado por Leandro Velázquez. Oeste perdió marcas, Pablo Burgos quedó en soledad más allá del punto del penal y su cabezazo casi pifiado, se metió en el palo opuesto de Ezequiel Quidiman.

Cada jugada con balón detenido era una serie de manotazos y empujones en cada área. Era cuestión de esperar quién perdía el control primero y le pasó a Oeste, porque Alejandro Saldaño le metió un manotazo a Brian Del Río y los locales se quedaron con uno menos.

Con la diferencia de su lado en el marcador y también en cantidad de futbolistas, Rada Tilly manejó el trámite con pragmatismo, defendió duro y amenazó con una contra que casi nunca pudo salir límpida.

Y en el inicio del complemento, Rada Tilly aplicó otro golpe. Un tiro de esquina desde el cuarto de círculo derecho, se encontró con el parietal izquierdo de Gastón Aguilar. La pelota dio en el vertical izquierdo y allí estaba otra vez Burgos, para frentear al gol.

Lo que podría haber sido una reacción de Oeste, murió antes de nacer. Sin embargo, los de Valle "C" insistieron por orgullo. Fueron al frente y pasada la media hora, otra jugada con balón sin movimiento derivó en festejo. El tiro libre se lo llevó por delante Matías Quidiman en el área chica, hubo una respuesta endeble de Jeremías Cruz y de atropellada, Fernando Saldaño marcó el descuento.

Fue una luz de esperanza, quedaban 15 minutos y Oeste creyó en la hazaña. Se acercó un par de veces pero no pudo poner a nadie de cara al gol.

Como Oeste estaba muy jugado, daba la impresión que un acierto de Rada Tilly podría sentenciar la historia. Así fue, una contra se inició sobre la izquierda, se extendió hacia el sector opuesto y luego de un centro bajo al punto del penal, Darío Curzio se encargó de finiquitar la historia.

El tres a uno dejó otra vez en la punta a Rada Tilly, que luego de un comienzo a los ponchazos, metió un sprint de cinco partidos sin derrotas para mirar a todos desde lo más alto.

Te puede interesar
Últimas noticias