Presentan actividades para concientizar contra cáncer de mamas

El “Grupo Venidici” de pacientes oncológicos, junto al intendente Facundo Prades y la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte anunciaron en conferencia de prensa una serie de actividades que se concretarán los días 19 y 20 de octubre en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mamas con el objetivo de compartir una tarde con actividades que inviten al cuidado de la salud y el bienestar enmarcados en la causa de la concientización y prevención.

Caleta Olivia (Agencia) En primer término, desde el Grupo Venidici expresaron: “queremos agradecer esta ayuda recibida desde el Municipio para dar forma a esta iniciativa y las ideas que hemos tenido para este mes en el que internacionalmente se trabaja en la concientización del cáncer de mama. Si bien el día específico es el 19 de octubre, estaremos a lo largo de todo el mes realizando actividades para tener presente esta lucha”.

Respecto a las actividades informaron que el día 19 de octubre se concretará una actividad cultural en la explanada del Complejo Deportivo Municipal a partir de las 19 y hasta las 21 horas con presentación de números artísticos y exposición de stand de artesanos y manualeros de la zona, y un sector aportando información sobre salud junto al grupo de pacientes oncológicos.

También se instalará una urna en la cual la comunidad podrá aportar voluntariamente con el grupo a fin de recaudar fondos para destinar otras propuestas.

Para el día 20 de octubre, las actividades también se concretarán en el exterior del Complejo, en este caso desde las 14 horas con una caminata de 7 km para la cual invitan a la comunidad a sumarse con una prenda de color rosa que identifica esta lucha a nivel mundial.

Se trata una actividad gratuita que contará con el acompañamiento de la Prof. Alicia Martínez quien realizará actividades para la entrada en calor, además de otras docentes que sumarán propuestas de zumba y gimnasia.

Te puede interesar
El informe del Tribunal de Cuentas sobre la Auditoría a la SCPL refleja serias falencias en el organismo

Cabe mencionar que en este contexto también se extendió la invitación a la Cámara de Comercio e Industria para que a través de ella se invite a los comercios a ornamentar sus vidrieras con algo alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.

Finalmente, el intendente Facundo Prades añadió: “Nuestro acompañamiento es un reconocimiento al trabajo que hacen, es fundamental la contención, ayuda, y difusión en esto de poder romper barreras y de llamar a la enfermedad por su nombre, de asumirla y enfrentarla, es fundamental como también la contención y el acompañamiento de los familiares, amigos y de los propios pacientes. Seguiremos acompañando, pero hago hincapié en que un diagnóstico primario es fundamental al igual que los controles, como también es fundamental el estado de ánimo, la fortaleza y la fuerza para poder enfrentar una patología de esta naturaleza”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -