viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“Acompañamos a Llugdar siempre haciendo lo mejor para el afiliado”

domingo 14 de octubre de 2018
“Acompañamos a Llugdar siempre haciendo lo mejor para el afiliado”

El vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Javier Araneda, puso en valor el trabajo que se realiza desde la Secretaría Gremial que conduce José Uribe en dicho gremio, brindando sustento a la gestión del secretario General y dando especial interés a la función que cumple el delegado de Personal dentro de la institución.

 

Araneda, el “Ronco” para sus más cercanos, mantiene una relación permanente con los integrantes del Cuerpo de Delegados, mediante el cual se toman las decisiones más importantes y a quienes se le comunican primeramente las decisiones relevantes del devenir de las instituciones -gremio y mutual-, entidades fusionadas en muchos aspectos y actividades.

“En este gremio tuve la suerte de salir como delegado en el año 2010. Tuve tres mandatos consecutivos por el sector de Perforación, como encargado de Turno. Allí fui acompañado por Carlos Ojeda, otro emblema de la institución que estuvo muchos años con nosotros y ya se ha jubilado hace un par de años. Después tuve la suerte de integrar la Comisión Directiva, donde José Llugdar me abrió las puertas para acompañar su gestión: lo charlamos con los muchachos de DLS y tomamos la decisión como siempre de hacer lo mejor para todos los trabajadores petroleros jerárquicos, acompañándolo al secretario General”, dijo a modo de presentación.

Y agregó que “en aquellos tiempos lo que me motivó fue una sumatoria de cosas; hay mucha gente que me conoce en esta trayectoria sindical que la llevo desde el año 1995. Estoy cumpliendo casi 25 años en la industria petrolera, toda la vida en DLS, Río Colorado y en aquel momento fue el compañero Jorge Ávila (hoy titular de Petroleros Privados del Chubut) quien me llamó y me incentivó para que lo acompañe como delegado de Perforación. Estaba él, yo y alguno más. Lo pensé y me gustó porque siempre me interesó trabajar por los derechos de los trabajadores. Fui delegado y Comisión Directiva en el sindicato hermano y después tomé la decisión de relajarme algunos años pensando en mi carrera en la industria petrolera y en el año 2010 tuve la oportunidad con un compañero jerárquico que no quiso seguir más. Entonces volví a la delegación, tuve el aval de todos los compañeros y arranqué de vuelta como delegado, pero del sector de Jerárquicos”.

Identificación

Araneda resumió en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que, para él, “el Sindicato representa -hablando como miembro de Comisión Directiva- un respaldo muy grande que tienen que tener y en el que deben creer los trabajadores, confiando en esta Comisión Directiva y los delegados por la confianza que les tienen a ellos; y ni hablar del trabajo que lleva adelante nuestro secretario General, que se siente respaldado”.

“Tenemos que seguir confiando en el trabajo que hace José a pesar de las crisis que venimos viviendo desde el año 2015, que la venimos piloteando porque son momentos muy duros que los estamos llevando adelante, pero gracias a su gestión nosotros como empresa (DLS) estamos estables luego de momentos muy complicados como el de hace tres años cuando nos pararon todos los Equipos de Workover, Perforación y nos quedaron muchos equipos en la calle: de tener 18 o 20 perforadores, hoy tenemos 7. Por eso muchos se jubilaron, tuvieron esa suerte; y otros aceptaron el retiro. Lo que es real es que día a día hay que seguir peleándola hasta el final, porque no nos tenemos que entregar y debemos seguir dándola a esa lucha. Por eso quiero saludar a nuestro Cuerpo de Delegados que siempre que uno los necesita están presentes”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias