jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela 704 logró medalla de plata en las Olimpíadas Nacionales de Biología

domingo 14 de octubre de 2018
La Escuela 704 logró medalla de plata en las Olimpíadas Nacionales de Biología

El Colegio de Biología Marina de esta ciudad logró el segundo lugar en la instancia nacional de la XXVII Edición de la Olimpíada Argentina de Biología, celebrada el jueves y viernes últimos en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba.

Los estudiantes de 3º año de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 704 “Prefectura Naval Argentina” ganaron la medalla de plata en el Nivel I de la Olimpíada Argentina de Biología. En la instancia nacional, Sara Mancuello, Abril Ariet Olmos y Samuel Mansilla obtuvieron el reconocimiento que se suma a la medalla de bronce que estudiantes de la misma institución obtuvieron días atrás en el nivel II, referido al ciclo superior.

En esta oportunidad, el equipo estuvo coordinado por la profesora Ana Leiva, quien los orientó primero para pasar la instancia zonal y luego para este reconocimiento a nivel nacional.

Los tres integrantes del equipo cursan sus estudios en 3º 2º de la escuela ubicada en barrio General Mosconi. Las dos chicas habían representado a la escuela en las Olimpíadas anteriores mientras que para Samuel fue su primera experiencia a nivel nacional.

Ya el orden de mérito de las Olimpíadas, que se basa en la instancia intercolegial previa, alentaba buenas expectativas para la escuela comodorense que había obtenido el primer puesto con 77,75 puntos. El 11 y 12 ratificaron esas aptitudes al lograr la medalla de plata.



En lo más alto

Como se recordará, la escuela de Biología Marina había obtenido la medalla de bronce en el Nivel II gracias al equipo integrado por Ana Julia Aráoz Argüello, María Cecilia Aguirre de la Cámara y Facundo Opazo y coordinado por la docente Cecilia Calió.

Ambos logros demuestran que, pese a las dificultades de un año en que no hubo clases con normalidad, la educación pública sigue demostrando buen nivel y compromiso por parte de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

Ahora, resta saber cómo quedarán conformados los equipos que representarán a Argentina en las Olimpíadas Iberoamericanas, donde existe la posibilidad de que participe alguno de los estudiantes de esta institución.

Recientemente, la delegación argentina obtuvo dos medallas de bronce y una mención especial en la 29º Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló del 15 al 22 de julio, en Teherán, Irán; y que es la instancia superior de este certamen que pone a prueba los conocimientos y la resolución de prácticas de los estudiantes secundarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias