Visita escolar a la vecinal Mosconi y aprendizaje histórico “en terreno”

Durante la jornada del martes pasado, los dirigentes barriales de la vecinal Mosconi fueron gratamente sorprendidos con la visita de un grupo de alumnos de 2º grado -turno tarde- del Colegio Deán Funes quienes, acompañados por el cuerpo docente, realizaron una serie de consultas para conocer no solo la actividad que se realiza en la sede barrial, sino sobre la historia misma del Gral. Mosconi y sobre la época ypefiana.

Los vecinalistas señalaron que, precisamente, la sorpresa fue observar el grado de interés de los niños y el incentivo que tienen para conocer detalles de su propio barrio y de los momentos en que toda la zona vivía al ritmo de YPF, como un campamento petrolero.

El interés fue más allá y se adentró a conocer detalles de la obra del general Enrique Mosconi, recorrido histórico que se ofreció con gran cantidad de datos y detalles de las obras y logros en lo que es ahora el barrio que lleva su nombre, en la ciudad y en toda la región.

Finalmente y luego de que los niños se interesaran sobre el aniversario del barrio, el porqué de haber celebrado sus 111 años, las actividades que se realizan desde la vecinal, su funcionamiento y el propósito del trabajo de un grupo de vecinos gestionando acciones con interés barrial, la delegación de alumnos y docentes concluyó su visita con el recorrido por una amplia muestra fotográfica que ayudó a graficar varias de las respuestas que obtuvieron sus consultas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -