jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio participó de la Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales

sábado 13 de octubre de 2018
El Municipio participó de la Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, participó durante la semana, de la Feria y Congreso denominado “2018 Gobierno y Servicios Públicos”. Del mismo expusieron más de 130 disertantes locales e internacionales, con el objetivo de brindar propuestas y herramientas de vanguardia para la toma de decisiones estratégicas de los municipios. “La tecnología al servicio del recurso humano ayuda a una mejor prestación de servicios”, sostuvo.



La XIV edición de Gobierno y Servicios Públicos y la II de Smart Activa, se desarrolló los días miércoles y jueves, en el Centro Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Murcia afirmó que “fue un Congreso con conferencias donde los municipios del país y otros internacionales, mostraron los trabajos que realizaron en distintos aspectos de gobierno, ambiente y otros temas. Particularmente fui a observar la cuestión tecnológica en cuento a semaforización, cámaras para controles de tránsito, foto multa, señalética, luminarias led”.

En este sentido agregó que “en señalética observé el proceso que existe en horizontal, en caliente, en frío, las máquinas. Hoy se toma manualmente y hay procesos de industria nacional que nos ayudaría a mejorarla. También el desarrollo que existe en el mundo, que va pegada y tiene alta durabilidad. Los sistemas para semáforos para no videntes, por el cual existe un sistema para transformarlo desde un semáforo común”.

De esta manera, el subsecretario dijo que “trajimos muchas inquietudes, el intendente me instruyó para buscar tecnología a incorporar, que nos ayudaría muchísimo mejorar en los controles, por ejemplo con tecnología para las boletas electrónicas y cámaras. También para cámaras fijas, y registros de vehículos”.

Por último, el funcionario sostuvo que “ya contactamos y solicitamos presupuestos para todas estas cuestiones, porque la tecnología al servicio del recurso humano ayuda a una mejor prestación de servicios”.

Te puede interesar
Últimas noticias