Se concretó la jornada de atención integral de salud en barrio Cerro Solo

Desde la Secretaría de Salud se realizó una nueva jornada de atención sanitaria, con el tráiler ubicado en la Policía Montada. En la oportunidad, se prosiguió con la campaña contra la rubéola y sarampión, además de las dosis de calendario; asimismo se realizó atención en clínica médica, odontología, nutrición y trabajo social.

Como parte de las acciones destinadas a la prevención y promoción de la salud, el Municipio desde la Secretaría de Salud, dispuso del tráiler de atención integral de la salud en instalaciones de la Policía Montada, en barrio Cerro Solo.

En este sentido, el licenciado en Nutrición de la Secretaría de Salud, Cristian Kalbermatten, afirmó que “fue una jornada buena de atención a pesar del clima, donde se acercó gente que mayormente se volcó por la atención en vacunación”.

“Los vecinos nos solicitaron las dosis de calendario, aunque también se hizo hincapié en la campaña de prevención contra la rubeola y sarampión. Nuestro objetivo es prevenir patologías, por lo cual es muy importante que la comunidad se acerque y entre todos tengamos el compromiso de prevenir”, subrayó.

Asimismo, dijo que “también hubo atención en clínica médica, odontología, nutrición, por lo cual estamos contentos, ya que la gente se realizó la atención correspondiente. Mientras que con el área de trabajo social, salimos al terreno para que la gente nos pueda contar acerca de su situación social y de salud”.

Te puede interesar
Familia: en agosto se efectuará una capacitación sobre el Registro Único Nominal en esta ciudad

Por último, Kalbermatten sostuvo que “la comunidad siempre responde positivamente cuando disponemos del tráiler de Salud en distintos barrios, y eso para nosotros es muy positivo. Prevenir en terreno es una de las acciones que se propone desde el Municipio”.

Comentar
- Publicidad -