Guillermo Moreno deberá declarar por irregularidades en el manejo de fondos del Estado

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, fue citado a indagatoria tras ser acusado por irregularidades en el manejo de fondos del Estado.

La acusación fue realizada por el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, por defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública con el club que fundó: Sacachispas Mercado Central.

Este club fue creado en enero del año 2012, cuando Moreno era funcionario del gobierno kirchnerista. El ex secretario firmó un acuerdo con la entidad que militaba en la Primera C Metropolitana, Sacachispas Fútbol Club, con el objetivo de fusionar ambos clubes y crear una sola institución.

Además, también están involucrados otros 5 ex funcionario del Mercado Central: se trata de Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Guillermo Rubén Cosentino, Héctor Jorge González y Vicente Di Gerónimo, la mayoría exdirectivos de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires y del Club Mercado Central.

Para el fiscal Basso, “eso demostró que la intención de Moreno de incursionar en el ambiente del fútbol estaba en la creación del club por lo cual resulta más que evidente que sus fines benéficos para esos jóvenes era una fachada”.

Hace poco menos de un mes, Guillermo Moreno también tuvo inconvenientes con la Justicia: el ex funcionario irá a juicio oral por la causa en la que estaba procesado, por la manipulación de datos del INDEC.

Así lo dictaminó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, tras el pedido que efectuó el fiscal federal Carlos Stornelli. En el mes de agosto, el funcionario judicial solicitó que los imputados enfrenten la acusación por los delitos de “violación de secretos, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica”.

Además, esta semana Moreno tuvo un durísimo cruce con el conductor Roberto Navarro, con una fuerte frase.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -