viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El alumno "ejemplar” se llevó la plata de la fiesta de egresados y no lo encuentran

sábado 13 de octubre de 2018
El alumno "ejemplar” se llevó la plata de la fiesta de egresados y no lo encuentran

Ocurrió en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1.299 de Rosario, cuando un grupo de alumnos preparaba su fiesta de egresados.

Marcos, de 26 años, se ofreció como el encargado para buscar precios de salones: “Yo tengo tiempo de sobra, yo me encargo”, dijo desde su banco. Y nadie dudó de él. Marcos era uno de los alumnos más queridos y tenía excelentes calificaciones.

Sin embargo, un día desapareció con toda la plata que se había juntado. Primero, llegó a la escuela con un precontrato para que la fiesta se celebre el 8 de diciembre de este año, pagando un monto de 500 pesos la tarjeta. Allí, Marcos comenzó a recolectar todo el dinero.

Sin embargo, después de que un grupo de alumnos se acercó al salón de fiestas para conocer el estado del pago, desde el lugar dijeron que debían saldar una deuda dado que sólo se habían depositado 9 mil pesos.

Gisela, una de las damnificadas, comenzó a enviarle mensajes a Marcos, pero la respuesta nunca llegó. Fueron a buscarlo a la casa, pero desde la familia tampoco le supieron decir donde se encontraba: “Somos todos laburantes, a nadie le sobra nada. Hay alumnos que pagaron cinco o seis tarjetas. Pensamos que estaba todo en orden y nos encontramos con la sorpresa de nuestras vidas”, dijo Gisela.

Calculan que se llevó cerca de 55 mil pesos, y los compañeros dijeron que si no regresa con el dinero en las próximas 48 horas, lo denunciarán por el delito de estafa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias