El Newcom dice presente en los Evita y se juega en Rada Tilly

En Más 60 el título fue para Los Dinos de Gral. Belgrano. Luego se ubicaron Los Lobos de Olavarría y los caletenses de Ankatu.

Luego de que la Federación Chubutense de Voleibol tomara las riendas de la organización y para que los adultos mayores también puedan estar presente, como demanda el reglamento en los Juegos Nacionales Evita, es que hoy se llevará a cabo la etapa local del voleibol adaptado. Desde las 9 horas el Gimnasio Municipal de la villa balnearia se viste de anfitrión para esta fase.

Bajo la organización de la Federación Chubutense de Vóley y con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, se realiza hoy el torneo local de Newcom con cuatro equipos confirmados que son Nehuen, Malvinas, Gimnasio Municipal Nº 4 y Tumas.

El Newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Se trata de un deporte que es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los participantes deben tener 50 años cumplidos y cada equipo está integrado por nueve jugadores y es mixto.

“Este deporte es muy bueno, trae muchas satisfacciones y nos mantenemos activos, que es lo fundamental”, dijo Carlos Santana, miembro de la Comisión Provincial de Newcom quien además explicó que “este año nos reunimos con la Fe.Chu.Vol. para tratar los Evita y se llegó al acuerdo de hacerlo en Rada Tilly”.

Luego de que el año pasado por parte de provincia no se hiciera la competencia regional, la Federación Chubutense de Voleibol tomó las riendas, organizará la etapa regional y a su vez las etapas locales. “Será un homenaje en vida a Abel Mena, un compañero que inició con esta disciplina y que siempre nos acompaño en todos los eventos y sigue dándonos una mano”, agregó Santana.

Te puede interesar
Docentes de escuelas privadas se adhieren a la medida de fuerza

Mario Bórquez, Presidente Comisión local de Newcom, explicó que “Rada Tilly se suma a otras tres fechas que se disputan en la provincia y los campeones de cada torneo local se encuentran el 26 de octubre en Epuyén donde se define el representante chubutense que clasifica al nacional”.

El torneo tiene el acompañamiento además de la Municipalidad de Rada Tilly. Desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal, Ignacio Barreto, puso en valor la realización del evento en la ciudad. “Estamos muy contentos que nos hayan elegido, durante estos años estuvimos trabajando en conjunto con la Fe.Chu.Vol. para diferentes torneos y eventos de distintas categorías, veníamos trabajando ya con lo que es inferiores, libres y en esta oportunidad vamos a poder tener esta instancia que nos ayuda a impulsar el deporte en nuestra promoción de adultos mayores”.

La actividad será desde las 9 de la mañana en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly, ubicado en calle Antártida Argentina Nº 351. Por la categoría más de 60 años Nehuen y Malvinas abren el fuego en lo que será un triangular, y el que acumule mayoría de victorias se quedará con la plaza para la etapa provincial de Epuyén, mientras que por la rama más de 50 años Gimnasio Nº 4 y Malvinas disputan a doble partido el mano a mano para el cupo de su categoría.

Programa para hoy
En el Gimnasio “Manuel Belgrano” de Rada Tilly
09.00 Nehuen vs. Malvinas (categoría +60)
09.50 Gimnasio Nº 4 vs. Malvinas (Categoría +50)
10.40 Tumas vs. Malvinas (Categoría +60)
11.30 Malvinas vs. Gimnasio Nº 4 (Categoría +50)
12.10 Tumas vs. Nehuen (Categoría +60)

Comentar
- Publicidad -