viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza un nuevo Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano

sábado 13 de octubre de 2018
Comienza un nuevo Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano

El Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano, comenzará hoy y se desarrollará hasta el próximo lunes 15 de octubre, evento en el cual participarán miembros de las cuatro regionales pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, llegando a un número cercano de veinte bomberos.
La actividad consta de un simulacro de 48 horas operativas donde se aplicarán estrategias de gerenciamiento en operaciones de búsqueda y rescate, rescate en estructura colapsada y sistema de comando de incidente.

“Este tipo de evento se ha desarrollado en distintas localidades y lo que se busca es fortalecer el grupo de trabajo de la Brigada de Chubut y unificar criterios a nivel nacional”, comentaron desde la Asociación de Bomberos de la ciudad, entidad organizadora, en diálogo con Crónica.



Los escenarios del encuentro se van a realizar en distintos puntos de la zona norte y sur de esta ciudad y la localidad vecina de Rada Tilly, donde simularán que se van a ver afectadas ciertas estructuras debido a distintos fenómenos climáticos.

“Por medio del centro de comando de incidentes se van a coordinar los distintos trabajos. Donde se efectúa el correspondiente triage de estructura y todos los procesos pautados por las normas INSARAG, las cuales comprenden la especialidad de Búsqueda y Rescate Urbano”, agregaron.

Por otro lado, sostuvieron que es la primera vez que se realiza en Comodoro Rivadavia un simulacro de estas características, con las mejores expectativas, para luego el próximo año entregar un reglamento de la especialidad.

“Con estos ejercicios podemos ver cómo nos encontramos tanto físicamente como psicológicamente y técnicamente. En base a eso queremos mejorar y empezar a trabajar todos bajo una misma línea”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias