viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Día de la Madre: Regalos diseñados y elaborados en Comodoro

viernes 12 de octubre de 2018
Día de la Madre: Regalos diseñados y elaborados en Comodoro

En esta edición Empresas + Negocios, daremos a conocer a una emprendedora que desarrolla cosmética natural patagónica y recordaremos en breves líneas algunas emprendedoras que ya pasaron por la sección emprendedores, pero que están ofreciendo originales regalos para el "Día de la madre". Un regalo hecho por una emprendedora es tanto más que un objeto o un servicio, es apoyar la economía local, es acompañar sueños y hacer obsequios únicos.



Magma Cosmética Natural

Gabriela Char desarrolló Magma, un emprendimiento que se basa en la elaboración artesanal de cosmética natural realizada con hierbas y flores que provienen de las montañas de la Comarca Andina y de la estepa patagónica.

En diálogo con Empresas + Negocios, Gabriela comentó que nació y vivió toda su vida en Comodoro Rivadavia hasta que por razones laborales, acompañando a su pareja se fueron junto a sus tres hijos a vivir a la cordillera: "Viviendo en un entorno natural la vida te lleva de la mano a esto. La naturaleza te rodea y vas teniendo inquietudes acerca de qué planta es, luego qué propiedades tiene y así. Te resulta inevitable no involucrarte e ir aprendiendo las propiedades milenarias que nuestros antepasados utilizaban para diferentes dolencias" dice Gabriela cuando se le consulta cómo comenzó a interiorizarse.

"Hay una estrecha relación entre la naturaleza y la salud. Junto a mi familia aprendimos a tomar una infusión de sauce y manzanilla para mitigar ciertas dolencias, a utilizar tintura de pañil para malestares del estómago, o jarabe de sauco para combatir gripes" recuerda.

Considera en base a su experiencia que algunos productos industriales no sanan sino que solo tapan síntomas, a diferencia de los preparados concentrados naturales que, según ella, dan resultados efectivos. Dice que no solo lo ha comprobado con ella misma sino que con muchos clientes ha generado una relación de años porque tras encontrar en sus productos una solución que realmente los beneficiaban nunca dejaron de comprarle.

"Hablamos por supuesto de cosas como acné, quemaduras leves, paspaduras de bebé. Yo no inventé nada, estas recetas son milenarias. Yo lo único que hice fue hacer cursos y recopilar información. Fue así que cuando comenzó a sospechar que "esa" era su vocación, que querría hacer de ello un emprendimiento comercial, empezó sin dudarlo a realizar capacitaciones formales, muchas avaladas por universidades.

Acerca de la elaboración

Explica que los principios activos de las plantas están constituidos parcial o totalmente por aceites esenciales que se pueden encontrar en raíces, tallos, hojas, cortezas y flores.
Los aceites se obtienen por destilación, infusión en aceite o alcohol de cereales o de cocción. Una vez destilados son diluidos o mezclados en soportes o vehículos como cremas de base hidrosoluble y cera de abejas.

"Las bases de las cremas hidrosolubles y cera de abejas son elaboradas en su totalidad con productos vegetales y sin derivados del petróleo. De este modo están netamente destinados al bienestar dermo-cosmético, físico y emocional" indicaba la creadora de Magma.

Entre los productos que elabora se puede mencionar cremas de uso diario, nocturnas, cremas de rostro y corporales, de limpieza y también cremas para diferentes afecciones como analgésicas, blanqueadoras, revitalizantes, circulatorias, para acné, reconstituyente celular, etc.

También tiene cremas elaboradas en base a cera de abejas, shampoo, jabones naturales, globulillos para baños de inmersión, bálsamo para masajes y lociones aromatizantes.

Contacto
Magma está presente cada fin de semana en el "Mercado Popular" que se organiza en la colectora del Liceo Militar General Roca. También estará este fin de semana en la Feria de Artesanos "Día de la Madre" en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
Su página en facebook es "magma cosmética natural" y su celular 297-4086985.

"Brunch saludable" a domicilio de Biomercado

Un brunch se refiere a una comida que combina desayuno y el almuerzo.

Biomercado creció y diversificó sus líneas de negocios por lo que incorporaron- siguiendo con la línea de lo natural, además de servicios de break nutritivos y energéticos para eventos sociales y empresariales, regalos para fechas especiales.

En esta oportunidad, y con ocasión del Día de la madre está ofreciendo "Brunch saludable" con entrega a domicilio. Cynthia explica que el "brunch" sería una especie de desayuno-almuerzo.

Que incluye el servicio de "Brunch saludable" de Biomercado: Sandwich de pollo, de pan de campo, tostadas italianas, dátiles, humus, mayonesa de palta, mantecados griegos, confituras de frutos rojos, wafles de chocolate, alfajores de algarroba, quesos macerados, ensalada de frutas, té orgánico, café, mini cake de banana y nueces y hasta una limonada con menta y jengibre. Los pedidos se pueden realizar hasta el 17 de octubre y la entrega se realiza el día sábado 20 de octubre a domicilio.

El concepto de biomercado se refiere a un espacio que solo comercializa alimentos regionales y gourmet, alimentos orgánicos, veganos, sin TACC y sin azúcar.
Cynthia Godoy y su marido Marcos, inauguraron en agosto del año 2016 el primer -y hasta ahora el único- Biomercado de la ciudad.

"Apostamos al consumo responsable, al aprovechamiento de los recursos naturales renovables, a ser el nexo entre el productor sustentable y el cliente que busca tener una mejor calidad de vida y respetar la naturaleza. Queremos que el cliente consiga lo que necesite para vivir cuidando el medio ambiente y la salud en un solo lugar (alimentación, cuidado del cuerpo, higiene del hogar, reciclado, separación de residuos) como también dando espacio a pequeños emprendedores y cooperativas de trabajo locales que hacen productos nobles" decía Cynthia cuando fue entrevistada por Empresas + negocios en mayo del año 2017.

Contacto
Dirección: Polonia Nº 1540
Abierto de 15 a 20 hs.
Celular: 0297 507-2408
Mail: [email protected]
En Facebook se lo encuentra como "Vitalis Patagonia"

"Imagen" ofrece gift cards

Leticia Espinoza de "Imagen" ofrece Gift Cards lo que serían una especie de vouchers para canjear por servicios personalizados o cursos de capacitación de temáticas como: guardarropas a domicilio, personal shopper, automaquillaje y colorimetría, asesoramiento para ocasiones especiales y talleres grupales.

Leticia fue entrevistada en el mes de julio del 2018 por Empresas + Negocios quien en esa oportunidad comentaba que desde muy joven, además de ser independiente laboralmente, estudió varias disciplinas, entre ellas Marketing, Comunicación Social, Fotografía y varios otros cursos y capacitaciones. Luego, paralelamente a gerenciar su local, comenzó a estudiar lo que sería finalmente su profesión principal: la asesoría de Imagen. "Necesitaba la seguridad de la formación profesional" mencionaba.

En qué se basa su emprendimiento

"Trabajamos sobre la imagen integral de las personas. Va mucho más allá de cómo vestirse sino como estratégicamente poder potenciar tu imagen o poder comunicar mensajes precisos y no erróneos o confusos. La mayoría llega por curiosidad y se sorprenden mucho. Siempre digo que el asesor lo que te da son las herramientas para que vos puedas potenciarte. Lo principal es que sepas quién sos, cómo es tu vida diaria o rutina y cómo es tu cuerpo y rostro" decía.

A través de sus cursos enseña a detectar qué forma de cuerpo y de rostro tiene cada persona y cómo explotarlo estratégicamente. Qué colores usar y cuáles no. Qué vestir para ocasiones como entrevistas de trabajo, cocteles, bodas o eventos empresariales diurnos y nocturnos. Cuál es la paleta de cada persona según su temperatura corporal.

Leticia también es la encargada de dar los talleres gratuitos 'La belleza es también una experiencia sanadora" para pacientes oncológicas en el Instituto CABIN.

Contacto
En Facebook se la encuentra como @ Leticia Espinoza o a través del teléfono 297-4001212.

Te puede interesar
Últimas noticias