jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Se firmará un convenio con el Puerto local para la generación de un punto verde de reciclado

viernes 12 de octubre de 2018
Se firmará un convenio con el Puerto local para la generación de un punto verde de reciclado

Lo confirmó el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, para la disposición de un punto verde en el ingreso al Puerto, de manera tal que la comunidad pueda acercar los residuos voluminosos. “Se podrá acercar artefactos electrónico, colchones, parte de material orgánico también. Un espacio donde la gente podrá capacitarse y aprender qué hacer con los residuos de volumen”, sostuvo.



De esta forma, Vivas afirmó que “próximamente rubricaremos este convenio con el Puerto local, que se ejecutará a través de la empresa Urbana, para la generación de un punto verde de reciclado, a cambio de una contraprestación por parte de la empresa”.

“El punto verde estará destinado para que los vecinos puedan acercar los residuos voluminosos, como colchones, material electrónico, algo de orgánico también. Estará controlado, será punto verde fijo, pero también será un espacio donde se va a poder recorrer de parte de los vecinos”, explicó.

De esta manera, Vivas sostuvo que “la idea es darle la impronta desde el Municipio y Urbana, a un espacio recreativo que se pueda recorrer, aprender, capacitarse, y llevar lo que tienen para tirar”.

Por último, el funcionario dijo que “la contraprestación tiene que ver con que se preste el servicio de barrido por parte de Urbana, en la parte administrativa del Puerto. Se colocará un contenedor con tapa, cuatro bateas y una campana de reciclaje”.

Te puede interesar
Últimas noticias