martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Por los caminos de Santiago

viernes 12 de octubre de 2018
Por los caminos de Santiago
por-los-caminos-de-santiago
por-los-caminos-de-santiago

El “Camino de Santiago” es una de las rutas espirituales que año tras año convoca a visitantes de todo el mundo a recorrer los pasos de Santiago el Mayor, cuya tumba descansa en la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia (España).

Existen diferentes rutas que componen los Caminos de Santiago, con itinerarios principalmente en Francia y España, y trayectos que los peregrinos pueden realizar a pie, en bicicleta o en diferentes vehículos a motor, eso si, existe un único objetivo: la Catedral de Santiago de Compostela .

Ya sea por el Camino Francés o Portugés, ya sea que elijas el Camino del Norte o el de Finisterre, siempre es aconsejable asesorarte con expertos en el Camino de Santiago.



Aquí te dejamos una breve descripción de las principales rutas:

Camino Francés

El Camino Francés recorre el norte de la península ibérica desde Saint Jean Pied de Port, última localidad francesa, hasta Santiago de Compostela. Un total de 760 kilómetros divididos en 33 etapas de aproximadamente 25 kilómetros cada una.

Camino Portugués

El Camino Portugués comienza en la ciudad de Lisboa, la capital de Portugal. Y a lo largo del recorrido encuentra las bellas zonas de Portugal, así como Coimbra uno de los últimos bastiones árabes en Portugal, y Porto declarada Parimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Camino del Norte

El Camino del Norte es la ruta del Camino de Santiago que transcurre a lo largo del Norte de España. El Camino de Santiago del Norte consta de 5 secciones. Este Camino atraviesa las 4 ciudades mas importantes del Norte de España (San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo).

Camino de Finisterre

Existen pruebas de que los paganos hacían el camino hasta Finisterre, en la Costa da Morte, dónde creían que el sol moría y los mundos de la luz y las tinieblas se juntaban a la vez. Es el único que camina a lo largo de la costa Atlántica.

La riqueza espiritual y simbólica, sumado a los bellos paisajes y a una excelente gastronomía, logran que el Camino de Santiago se convierta en una experiencia maravillosa para los más de 200.000 visitantes anuales.

Te puede interesar
Últimas noticias