viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la crisis económica declararon la Emergencia Social y Económica en Escobar

viernes 12 de octubre de 2018
Por la crisis económica declararon la Emergencia Social y Económica en Escobar

Con los votos del oficialismo y el massismo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que autoriza al Intendente a realizar adecuaciones presupuestarias. Además, se creará un Consejo Local.
En votación dividida, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk para declarar la “emergencia educativa, económica y social” en el partido de Escobar, teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el país.

La iniciativa faculta al jefe comunal a realizar las adecuaciones presupuestarias para atender los efectos de la crisis. En ese sentido, el Concejo Deliberante también aprobó -por unanimidad- la ampliación de unos $200 millones en el Presupuesto Municipal.

Por otro lado, el proyecto contempla la creación de un Consejo Local, que se encargará de realizar un diagnóstico permanente de la situación y elaborar propuestas de acciones que mitiguen las consecuencias de las políticas de ajuste, entre otras.

El Consejo estará coordinado por el secretario de Gobierno, Javier Rehl, y contará entre sus miembros a otros funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, consejeros escolares, representantes de la industria y el comercio, de organizaciones de trabajadores, del Obispado de Zárate-Campana, de la Pastoral de Escobar y de organizaciones locales no gubernamentales.

El tratamiento del expediente generó un previsible y álgido debate en las bancas. A la hora de la votación, los concejales del oficialismo y el massismo se encolumnaron por la aprobación, en tanto que Cambiemos votó en contra y el resultado final fue de 14 a 9.

Te puede interesar
Últimas noticias