sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se prepara con la intención de volver al éxito

viernes 12 de octubre de 2018
Gimnasia se prepara con la intención de volver al éxito

Con el propósito de cortar una racha de tres derrotas seguidas, Gimnasia se prepara para recibir mañana a Quilmes de Mar del Plata en el Socios Fundadores desde las 21.30, en lo que será el anteúltimo juego del grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol.

La última actuación de la fase inicial será el miércoles 17 cuando venga Argentino de Junín.

El Verde no vino bien de la gira. Mostró muchas falencias y dejó muy en duda toda la producción que desplegó en los dos primeros partidos de local y en el primero del viaje que realizó cuando obtuvo éxitos, pero después, ante equipos más humildes individualmente y también en plena conformación, fue decayendo en su nivel y lo dejó bastante desacomodado, tanto en lo que puede producir, en las posiciones y también en el propósito de llegar al primer lugar.

De todas maneras los días de entrenamientos que tuvo durante la semana -que no los dispuso en la gira- le han sido de utilidad para corregir ciertas situaciones y mejorar algunos aspectos. Es que al principio parecía que la defensa sería una de las virtudes esenciales de este renovado plantel, no obstante en las últimas presentaciones fue muy permeable y ofreció desajustes que le impidieron tener más chances de pelear el resultado final, pese que frente a Peñarol y ante Argentino las alternativas existieron. Y lo que aún no ha podido cauterizar es la ofensiva, porque le falta más fluidez en ese sentido.



Lo bueno para el equipo que dirige Martín Villagrán es que tiene variantes como para crecer deportivamente y en las posiciones. Seguramente con los días de ensayos y disfrutando de la condición de anfitrión, podrá llegar a una mejor versión y así incrementar las alternativas de pugnar por el primer puesto que lo convidará ventaja de cancha en todos los cruces.

Matemáticamente puede alcanzar el puesto más alto, aunque deberá ganar y esperar que Peñarol pierda dos de los cuatro enfrentamientos que disputará, de los cuales dos serán de visitante y el otro el clásico, es que pueden quedar en la misma línea de la tabla de la zona, pero en un emparejamiento el mens-sana le gana en el desempate. Y si no cae dos veces el elenco de Leonardo Gutiérrez es muy probable que el Verde pueda alcanzar el segundo puesto –el primer play-offs será con localía de cancha-, si gana mañana y el miércoles, porque dejará atrás al Cervecero que en este momento tiene el mismo récord.

 

Te puede interesar
Últimas noticias