sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El campeón “Rincón” comenzó ganando y empató Pueyrredón

viernes 12 de octubre de 2018
El campeón “Rincón” comenzó ganando y empató Pueyrredón

Comenzó el Torneo Clausura “Armando Gatica” que organiza la Asociación de Clubes Costa Austral para el futbol barrial. Buen debut de las nuevas incorporaciones a la Liga que agrandaron el número de equipos que participan. Rincón del Diablo campeón de Primera goleó en el debut a Fracción XIV, mientras que Deportivo Pueyrredón, que se adjudicó la segunda División, empató ante Estrella.

Sigue a puro futbol la Liga Costa Austral, una de las recientes instituciones que nació para regular otro de los brazos que tiene el futbol barrial. Fue bueno lo hecho en el primer certamen del año y ahora continua para cerrar la primera temporada con el torneo clausura, acotando que ahora ya no son solo una docena de clubes los que conforman la Asociación, sino que se sumaron Fracción XIV, Quilmes, 7 de Diciembre, ARA San Juan y Fénix para que asciendan los protagonistas a 17 cupos.

Luego de haber atravesado dos semanas sin poder jugar por la lluvia y nieve con la que inició la primavera, finalmente los campos de juego se pudieron utilizar y es por eso que la primera fecha del Clausura “Armando Gatica” vio la luz con sus ochos partidos donde Rincón del Diablo goleó a uno de los nuevos elencos, Fracción XIV por 9 a 0, en lo que fue la victoria más abultada de la fecha, ya que luego le sigue la demoledora derrota de San Cayetano ante otra de las incorporaciones, Quilmes Futbol Club, por 8 a 3. Otro de los que comenzó con el pie derecho fue Deportivo Palermo al ganarle a Isidro Quiroga 4 a 3; Alianza goleó a Comodoro 6 a 0 y Los Andes superó a Fénix 2 a 0.

En Segunda división el defensor del título, Deportivo Pueyrredón, igualó sin goles ante Estrella, mientras Alianza se impuso 2 a 1 a Comodoro, Ara San Juan comenzó con victoria también por 2 a 1, Rincón derrotó 3 a 0 a Fracción y Quilmes 3 a 1 a San Cayetano. La goleada de la fecha fue para Stella Maris por 5 a 2 ante Quirno Costa.

Cabe aclarar que va hacer una ronda de todos contra todos en esta parte del año, y luego que culmine esta parte se conocerán los mejores ocho elencos que jueguen los cruces para buscar el campeón. El ganador de este Clausura se medirá en una final del año ante Rincón del Diablo, el primer campeón de la Asociación que pretende también ser el ganador de la temporada.

En busca de un nuevo espacio

Cabe aclarar que debido al nuevo número de equipos, lo que ahora le está faltando a la Asociación Costa Austral son campos de juego. Se está buscando gestar un nuevo espacio que sirva como cancha, mientras que a la misma vez se busca la ayuda del ente Municipal y Provincial para resolver esta inquietud por parte de una Liga que está mostrando a pasos agigantados orden y organización.

Uno de los nuevos espacios que se pudo conseguir es la cancha del Club Nueva Generación que cedió gentilmente su campo de juego para que los equipos de la Liga puedan tener actividad, gesto que del mismo modo tuvo Huracán, cediendo uno de sus terrenos de juego, y el Club General San Martín.

Aunque por el momento no sería suficiente, sino que se necesita al menos una cancha más, dado que en ocasiones Stella Maris que también pertenece a la Liga Oficial de futbol, no puede contener la programación debido a que sus categorías formativas juegan el Torneo Integración, utilizando el espacio en el mismo horario que se juega la fecha de este nuevo Clausura.

Desde la Comisión de Costa Austral esperan resolver este inconveniente lo antes posible, por el momento se están jugando algunos partidos en horario de la mañana y otros a la tarde para aprovechar los reductos que hay e ir dándole rodaje a los equipos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias