jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se pone en marcha el provincial de juveniles

viernes 12 de octubre de 2018
Se pone en marcha el provincial de juveniles
se-pone-en-marcha-el-provincial-de-juveniles
se-pone-en-marcha-el-provincial-de-juveniles

La ciudad se viste de anfitrión para lo que será la penúltima concentración a gran escala organizada por la Federación Chubutense de Balonmano cuando en el Gimnasio Municipal Nº 4 se ponga en marcha el cuarto certamen. Desde las 14 se inicia la primera fecha de partidos, con seis participantes comodorenses, cuatro en varones y dos en mujeres. A las 19 está estimado el acto central que sirve como presentación oficial.

 

El Provincial de mayores había sido el torneo que abrió la temporada de competencia regional para la Federación Chubutense de Balonmano, luego continuó en El Bolsón el de cadetes, mientras que los menores jugaron el fin de semana pasado. Desde hoy y hasta el domingo inclusive, se llevará junto a la Asociación Comodorense de Handball el Torneo Provincial de Juveniles. Un total de 14 equipos son los que participaban en esta ocasión.

Ambas canchas del nuevo Gimnasio Municipal Nº 4 será el que auspicie como escenario para las mujeres que tendrá dos zonas de tres equipos cada una. En el primer grupo Nueva Generación, elenco que defiende el título obtenido el año pasado en Trelew ante El Bolsón, compartirá la zona con CEF Nº 26 de Trelew y la Escuela Municipal de Esquel. Mientras que Próspero Palazzo es el restante comodorense quien tiene como el rival al representante de la Asociación del Valle, Cumehue y por último El Bolsón como representante de la Asociación Cordillerana.

Para hoy la programación está prevista comience a las 14, pero será en el segundo turno de los partidos donde las damas jugarán la primera de las dos fechas que tiene la primera fase, a las 15.30 horas está previsto en ambas canchas del Gimnasio Municipal Nº 4. Nueva Generación inicia la defensa del título ante Esquel por el grupo “A” y por el “B” también hay presentación comodorense con Municipal Palazzo ante el finalista del año pasado, El Bolsón.

Por su parte los varones contienen el grueso de los equipos, ya que ocho son los elencos que tiene en esta ocasión compitiendo. Cabe aclarar que cuatro son los participantes comodorenses. En la primera zona Nueva Generación “A” y “B” comparten el grupo con CEF Nº 26 y Municipal Esquel, mientras que Petroquímica junto a Municipal Palazzo deberán jugar la primera fase ante el campeón Muzio de Trelew y la Escuela Municipal de Trevelin.

A las 14 por la Zona “A” chocan los equipos del mismo Club, porque Nueva Generación enfrenta a sus dos planteles, mientras que a la misma hora pero en la cancha inmediata Petroquímica y Municipal Palazzo juegan el primero del grupo “B”, que se completa a las 17 cuando el actual campeón, Muzio, que venció a la Escuela Municipal de Km. 5 en la final de la temporada pasada, debute ante Trevelin en el duelo cordillerano, mientras que el otro duelo del día es entre CEF Nº 26 y Municipal Esquel. Mañana todo se inicia más temprano en el Municipal Nº 4, cuando desde las 8.30 se comiencen a saber los primeros dos de cada zona que avanzarán a las semifinales.

Programa
Hoy- En el Gimnasio Municipal Nº 4
Damas
15.30 Nueva Generación vs. Municipal Esquel (Zona “A”)
15.30 Municipal Palazzo vs. El Bolsón (Zona “B”)

Mañana
08.30 Nueva Generación vs. CEF (Zona “A”)
08.30 Municipal Palazzo vs. Comehue (Zona “B”)
15.45 Municipal Esquel vs. CEF Nº 26 (Zona “A”)
15.45 El Bolsón vs. Cumuhue (Zona “B”)

Varones- Hoy
14.00 Nueva Generación “A” vs. Nueva Generación “B” (Grupo “A”)
14.00 Municipal Palazzo vs. Petroquímica (Zona “B”)
17.00 CEF Nº 26 vs. Municipal Esquel (Zona “A”)
17.00 Muzio vs. Municipal Trevelin (Zona “B”)

Mañana
10.15 Municipal Palazzo vs. Muzio (Zona “B”)
10.15 Nueva Generación “A” vs. CEF Nº 26 (Zona “A”)
12.00 Petroquímica vs. Municipal Trevelin (Zona “B”)
12.00 Municipal Esquel vs. Nueva Generación “B” (Zona “A”)
17.30 Municipal Palazzo vs. Municipal Trevelin (Zona “B”)
17.30 CEF Nº 26 vs. Nueva Generación “B” (Zona “A”)
19.15 Nueva Generación “A” vs. Municipal Esquel (Zona “A”)
19.15 Petroquímica vs. Muzio (Zona “B”)

Nueva Generación se tomó revancha y Km. 5 ganó los puntos

Pasó la quinta fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación Comodorense de Handball y si bien solo cuatro de los cinco partidos programados se disputaron, fueron todo en la rama mayores, dejando como saldo grandes cotejos. El único partido que jugaron los varones fue el que encontró a los últimos dos finalistas del certamen local, Nueva Generación y Petroquímica, quien esta vez por los puntos dejó en el camino al “verdolaga” por 29 a 25, mientras que en las mujeres la actuales campeonas, de la Escuela Municipal de Km. 5, no jugaron ya que su rival el Gimnasio Nº 4 no se presentó. También en damas hubo victorias de Club Huergo, Nueva Generación y Universitarios de Caleta Olivia.

Resultados (5ª fecha)

ENET 20 vs. Club Huergo 35 (Primera Damas)
Nueva Generación 29 vs. Petroquímica 25 (Primera Varones)
Nueva Generación 28 vs. Municipal Palazzo 14 (Primera Damas)
Municipal Palazzo 22 vs. Universitarios (C. Olivia) 28 (Primera Damas)
Municipal Nº 4 PP vs. Municipal Km. 5 GP (Primera Damas)

Te puede interesar
Últimas noticias