martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Legisladores se manifestaron en defensa de los usuarios de gas

viernes 12 de octubre de 2018
Legisladores se manifestaron en defensa de los usuarios de gas
legisladores-se-manifestaron-en-defensa-de-los-usuarios-de-gas
legisladores-se-manifestaron-en-defensa-de-los-usuarios-de-gas

Los diputados unificaron seis iniciativas y aprobaron un texto mediante el cual rechazan la decisión del Gobierno Nacional de trasladar, de cualquier forma, a los ciudadanos las sumas para compensar a las distribuidoras de gas por la devaluación.

Caleta Olivia (Agencia) Presidida por el vicegobernador Pablo González se realizó la 13 Sesión ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes la diputada Mestelán recordó a las víctimas de la tragedia de once.

Luego en forma unificada sancionaron seis iniciativas de los diputados Mestelán, Peralta, Alonso, Mazú, Ormeño y Flores por los que rechazan la decisión de incorporar en el presupuesto nacional o trasladar de cualquier forma a los ciudadanos las sumas resultantes de compensar a la distribuidora las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestaciones del servicio por el impacto de la devaluación.

También enviarán una copia de esta resolución al ministro de Economía de la Nación Nicolás Dujovne, al secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel y al presidente del Enargas Mauricio Roitman.

Por otra parte, aprobaron el proyecto de resolución 491/18 por el que solicitan a la Secretaría de Salud Pública de la Nación el sostenimiento del presupuesto de los programas nacionales sin reducciones para la ejecución de los mismos.

Luego aprobaron el proyecto de resolución N° 494/18 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que suspenda el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa concesionaria Camuzzi Gas del Sur, aprobado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mediante la resolución N°287/18, que se aplica desde el 1° de octubre de 2018 en las tarifas finales a los usuarios que consumen gas natural, GNC y Gas Propano/Butano en la provincia de Santa Cruz.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias