jueves 18 de abril de 2024
14ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes del CIT visitaron a los abuelos en el “Hogar de Ancianos Municipal”

viernes 12 de octubre de 2018
Jóvenes del CIT visitaron a los abuelos en el “Hogar de Ancianos Municipal”

En esta oportunidad los jóvenes se encuentran finalizando la etapa de Comunicación del Curso de Introducción al Trabajo y decidieron desarrollar las prácticas en el “Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer”.
Caleta Olivia (Agencia) Recordemos que el Curso de Introducción al Trabajo es impulsado por la Oficina de Empleo y busca preparar a los jóvenes para el mercado laboral.

Actualmente los participantes están desarrollando la etapa sobre las técnicas de la comunicación asertiva y en esta ocasión realizaron diversas actividades en las instalaciones del Hogar de Ancianos Municipal, para llevar a cabo las prácticas de todo lo aprendido; para ello compartieron junto a los adultos mayores un desayuno, participaron de juegos, bingos y presenciaron la presentación de un cuadro de malambo.

El objetivo es que los participantes del CIT interactúen con los adultos trabajando en equipo e intercambien experiencias a través de la comunicación desde otros puntos de vista.

La capacitadora del CIT Débora Pereyra explicó que la propuesta surge a través de los alumnos para llevar lo teórico a lo práctico, “la tarea tiene que ver con lo social porque los chicos querían compartir y vivir la experiencia de poder comunicarse con los adultos de la tercera edad”.

Sobre la continuidad de este tipo de actividades, mencionó: “esta es la primera vez que lo realizamos, pero decidimos continuar haciéndolo porque queremos inculcarle valores a la juventud que hoy está presente, entonces les dejamos este mensaje a los abuelos, que nosotros como jóvenes los seguimos apoyando”.

Por último se refirió al desarrollo de la jornada, “la verdad que nos llevamos una grata sorpresa porque fue todo muy novedoso, los abuelos la pasaron bien y nosotros también”.

Asimismo Elías Jiménez participante del CIT, manifestó: “hoy desarrollamos una actividad que consistía en venir al hogar de ancianos y con los adultos desarrollar actividades, como jugar a las cartas, bingo y ver una presentación de malambo”.

Con respecto a la experiencia que se llevan, expresó: “fue muy buena y esto nos ayuda mucho a explayarnos correctamente con ellos, porque tienen otros modos y vocabulario del que también aprendemos, entonces esto también nos permite desarrollar la confianza en nosotros mismos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias