Jóvenes del CIT visitaron a los abuelos en el “Hogar de Ancianos Municipal”

En esta oportunidad los jóvenes se encuentran finalizando la etapa de Comunicación del Curso de Introducción al Trabajo y decidieron desarrollar las prácticas en el “Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer”.
Caleta Olivia (Agencia) Recordemos que el Curso de Introducción al Trabajo es impulsado por la Oficina de Empleo y busca preparar a los jóvenes para el mercado laboral.

Actualmente los participantes están desarrollando la etapa sobre las técnicas de la comunicación asertiva y en esta ocasión realizaron diversas actividades en las instalaciones del Hogar de Ancianos Municipal, para llevar a cabo las prácticas de todo lo aprendido; para ello compartieron junto a los adultos mayores un desayuno, participaron de juegos, bingos y presenciaron la presentación de un cuadro de malambo.

El objetivo es que los participantes del CIT interactúen con los adultos trabajando en equipo e intercambien experiencias a través de la comunicación desde otros puntos de vista.

La capacitadora del CIT Débora Pereyra explicó que la propuesta surge a través de los alumnos para llevar lo teórico a lo práctico, “la tarea tiene que ver con lo social porque los chicos querían compartir y vivir la experiencia de poder comunicarse con los adultos de la tercera edad”.

Sobre la continuidad de este tipo de actividades, mencionó: “esta es la primera vez que lo realizamos, pero decidimos continuar haciéndolo porque queremos inculcarle valores a la juventud que hoy está presente, entonces les dejamos este mensaje a los abuelos, que nosotros como jóvenes los seguimos apoyando”.

Te puede interesar
“Evita es presente y es futuro”

Por último se refirió al desarrollo de la jornada, “la verdad que nos llevamos una grata sorpresa porque fue todo muy novedoso, los abuelos la pasaron bien y nosotros también”.

Asimismo Elías Jiménez participante del CIT, manifestó: “hoy desarrollamos una actividad que consistía en venir al hogar de ancianos y con los adultos desarrollar actividades, como jugar a las cartas, bingo y ver una presentación de malambo”.

Con respecto a la experiencia que se llevan, expresó: “fue muy buena y esto nos ayuda mucho a explayarnos correctamente con ellos, porque tienen otros modos y vocabulario del que también aprendemos, entonces esto también nos permite desarrollar la confianza en nosotros mismos”.

 

Comentar
- Publicidad -