jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

“Cuadraditos Solidarios” finalizó el taller “Haciendo Cuadraditos”

viernes 12 de octubre de 2018
“Cuadraditos Solidarios” finalizó el taller “Haciendo Cuadraditos”

“Cuadraditos Solidarios” es una organización sin fines de lucro de la ciudad, que desde hace tiempo se encuentra ayudando a las personas que más lo necesitan, conformada por personas de diferentes barrios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Buenos Aires.

Debido a esto, llevaron a cabo el taller “Haciendo Cuadraditos”, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial del barrio Isidro Quiroga y duró un total de ocho clases, en donde realizaron 80 cuadrados y con eso armaron dos mantas que fueron sorteadas entre las 15 alumnas del taller.

“La idea es seguir con el proyecto por distintos barrios de la ciudad a partir de 2019 y también estamos solicitando la donación de lanas y agujas de crochet para poder continuar con este tipo de actividades”, recalcó Mayra Villarroel, una de las integrantes de la ONG en diálogo con Crónica.



Asimismo, la integrante sostuvo que el proyecto surgió cuando una de las familias que recibieron su donación, les solicitaron si existía la posibilidad de aprender a hacer sus propias mantas y que de alguna forma vuelva lo que a ellas les había llegado.

“Debido a esto nos pusimos en contacto con los referentes del Centro de Promoción Barrial del Isidro Quiroga y con su buena predisposición nos prestaron el espacio y nos ayudaron a armar el proyecto”, agregó.

Por otro lado, Villarroel puntualizó que fue una hermosa experiencia, de compartir y seguir tejiendo lazos de amor y de amistad, estando felices y orgullosas de las alumnas y señalando que ojalá hayan sembrado la semillita de la solidaridad y dé sus frutos todo lo aprendido.

“Además, seguimos juntando cuadrados tejidos de 20 x 20 cm en cualquier técnica y color, que los pueden acercar a los puntos de recolección que en Comodoro Rivadavia son en los locales ubicados sobre la calle Carrero Patagónico 3212, Dorrego y Urquiza, Saavedra 882, Pellegrini 883, España 545, Tehuelches 143, Reconquista 16 o comunicarse a través de nuestra página de Facebook”.

Por su parte, en Rada Tilly los interesados en colaborar se pueden acercar a la calle Combate N. de Quilmes 514, avenida Fragata Sarmiento 1855 o Antártida Argentina 333.

Te puede interesar
Últimas noticias