jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujeres fuera de tiempo se presenta en el cine de Astra

viernes 12 de octubre de 2018
Mujeres fuera de tiempo se presenta en el cine de Astra
mujeres-fuera-de-tiempo-se-presenta-en-el-cine-de-astra
mujeres-fuera-de-tiempo-se-presenta-en-el-cine-de-astra

El espectáculo de danza contemporánea de la compañía “Vamos de nuevo” muestra a cinco mujeres de la historia que se encuentran, sienten y luchan, y por sobre todo, no se rinden.

Esta noche a las 21 horas se presenta el espectáculo “Mujeres fuera de tiempo” en el Cine de Astra y lo recaudado tendrá como destino la compra de elementos necesarios para el área de Pediatría del Hospital Regional.

La obra pertenece a la compañía de teatro “Vamos de nuevo”, que viene a la provincia para participar del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en Trelew. En este marco querían acercarse al cine histórico de Astra para hacer algo en conjunto, por lo que desde la Biblioteca Popular decidieron hacer la función a beneficio del hospital.

Mujeres fuera de tiempo muestra a cinco mujeres históricas: Ana Frank, Juana Azurduy, Eva Duarte, Frida Kahlo y Juana de Arco. Es un recorrido por sus vivencias, sus derrotas, sus triunfos, sus amores y desamores, lo visible y lo oculto. Se encuentran, se presentan, se reviven, comparten y sienten, y a través de la danza y la expresión corporal reviven en escena y se unen, para ser más fuertes de lo que eran.

Es una obra de danza contemporánea que incorpora elementos de teatro y expresión corporal, para relatar el intenso encuentro que sucede en un día atemporal, entre cinco reconocidas mujeres que forman parte de la historia mundial y que son reconocidas por su lucha, su fuerza y sus pasiones.

Cuenta con un elenco rotativo integrado por Catalina Weber, Catalina Justo, Victoria Hortel, Valeria Saldivar, Anabella Padrani, Lucia Moca, Agustina Amieva, Agustina Vigo y Sabrina Rocha. Con dirección de Ramón Medina y Lola Funes.

Compañía Vamos de nuevo

Ramón Medina creó la Compañía de Danza Contemporánea Vamos de Nuevo en 2014 en La Plata, con el fin de ampliar la escena artística y conformar un grupo de bailarines profesionales. Con la inquietud de probar cosas nuevas, de explorar el lenguaje coreográfico y expresivos relacionados a temáticas de carácter socio cultural, Medina reunió a sus alumnos de contemporáneo para formar un grupo de trabajo, que interprete las obras ideadas por el mismo en los distintos espacios y teatros de la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias