Mujeres fuera de tiempo se presenta en el cine de Astra

El espectáculo de danza contemporánea de la compañía “Vamos de nuevo” muestra a cinco mujeres de la historia que se encuentran, sienten y luchan, y por sobre todo, no se rinden.

Esta noche a las 21 horas se presenta el espectáculo “Mujeres fuera de tiempo” en el Cine de Astra y lo recaudado tendrá como destino la compra de elementos necesarios para el área de Pediatría del Hospital Regional.

La obra pertenece a la compañía de teatro “Vamos de nuevo”, que viene a la provincia para participar del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza este fin de semana en Trelew. En este marco querían acercarse al cine histórico de Astra para hacer algo en conjunto, por lo que desde la Biblioteca Popular decidieron hacer la función a beneficio del hospital.

Mujeres fuera de tiempo muestra a cinco mujeres históricas: Ana Frank, Juana Azurduy, Eva Duarte, Frida Kahlo y Juana de Arco. Es un recorrido por sus vivencias, sus derrotas, sus triunfos, sus amores y desamores, lo visible y lo oculto. Se encuentran, se presentan, se reviven, comparten y sienten, y a través de la danza y la expresión corporal reviven en escena y se unen, para ser más fuertes de lo que eran.

Es una obra de danza contemporánea que incorpora elementos de teatro y expresión corporal, para relatar el intenso encuentro que sucede en un día atemporal, entre cinco reconocidas mujeres que forman parte de la historia mundial y que son reconocidas por su lucha, su fuerza y sus pasiones.

Cuenta con un elenco rotativo integrado por Catalina Weber, Catalina Justo, Victoria Hortel, Valeria Saldivar, Anabella Padrani, Lucia Moca, Agustina Amieva, Agustina Vigo y Sabrina Rocha. Con dirección de Ramón Medina y Lola Funes.

Compañía Vamos de nuevo

Ramón Medina creó la Compañía de Danza Contemporánea Vamos de Nuevo en 2014 en La Plata, con el fin de ampliar la escena artística y conformar un grupo de bailarines profesionales. Con la inquietud de probar cosas nuevas, de explorar el lenguaje coreográfico y expresivos relacionados a temáticas de carácter socio cultural, Medina reunió a sus alumnos de contemporáneo para formar un grupo de trabajo, que interprete las obras ideadas por el mismo en los distintos espacios y teatros de la zona.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -