sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados expresaron su rechazo a la creación de la Unión Industrial de la Patagonia

viernes 12 de octubre de 2018
Diputados expresaron su rechazo a la creación de la Unión Industrial de la Patagonia

Los diputados provinciales acompañaron el rechazo de las Cámaras que nuclean a las pequeñas y medianas Empresas y de las Cámaras de Comercio e Industria del Chubut, sobre la creación de la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA) en la ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto de resolución presentado por la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla expresa que las pequeñas y medianas empresas de Chubut desconocieron la representatividad de la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA) impulsada por intereses empresarios de la ciudad de Bahía Blanca, descartando que los intereses de Chubut y del resto de las provincias patagónicas puedan ser representados por una entidad que no forma parte geográficamente de la región, ni comparte siquiera problemáticas en común.

Resalta que “la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) ha manifestado que la Unión Industrial de la Patagonia (UIPA) no ha sido promovida ni gestada por actores de la industria patagónica, colisionando contra los intereses propios de la región y particularmente de las Pymes. Las instituciones representativas del sector empresario patagónico vienen luchando por defender y alcanzar políticas de estado y estrategias diferenciales para el desarrollo industrial sostenible de la Patagonia”.

“Las Cámaras que nuclean a las empresas e industrias más importantes de la Provincia no convalidarán con su presencia la creación de una entidad que pretende arrogarse una representatividad patagónica que no le corresponde ni conlleva su creación la defensa de los intereses de la región” finaliza el proyecto de resolución de Marcilla.

 

Te puede interesar
Últimas noticias