jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut muestra su oferta turística en Chile

jueves 11 de octubre de 2018
Chubut muestra su oferta turística en Chile

El Ministerio de Turismo participará a partir de este viernes en FIT Patagonia, la segunda edición de la feria que se realiza en Puerto Montt (Chile) donde se buscará captar al turismo de ese país en un contexto cambiario favorable.



El Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller, participará con un stand en FIT Patagonia 2018, la segunda edición de la feria de turismo chilena que se realiza en Puerto Montt entre este viernes 12 y el domingo 14 de octubre. “Con un cambio favorable para el turista chileno, acompañados de diferentes destinos vamos a mostrar la oferta de la provincia de cara al verano”, señaló el ministro Müller.

En un esfuerzo conjunto de financiación entre el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los diversos destinos de la Cordillera, sumados a algunos de la costa, captarán a los turistas. “Estar en esta feria fue un pedido especial de las comarcas de los Andes y Andina del Paralelo 42, y el tipo de cambio actual hace prever la llegada de un gran número de turistas para este verano. Estar en Puerto Montt es una gran oportunidad”, explicó Müller.

El Ministerio de Turismo dispuso de un transporte desde Esquel hasta Puerto Montt para el traslado de informantes y directores de turismo de más de 10 municipios interesados. También tendrá un stand de 18 metros cuadrados.

“Fortalecer el desarrollo del turismo binacional”

“Es una buen momento para vender nuestra oferta en Chile y además para establecer lazos con prestadores y representantes de municipios y regiones de ese país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del turismo binacional. Puerto Montt es un gran centro urbano de la región y se espera además una gran asistencia de público”, completó el ministro.

FIT Patagonia 2018

Es la segunda edición de la feria de turismo más importante de la Patagonia Argentino-Chilena. El evento se realiza en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt. La feria cuenta con el auspicio del Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), la Región de Los Lagos y el Gobierno Regional de Los Lagos.

La jornada del viernes 12 está destinada a profesionales, mientras que sábado y domingo será para el público, con entrada gratuita. Además, se realizarán charlas, lanzamientos, y clases magistrales de cocina, con la presencia de Mavi Jaichenco, cocinera de Maviska, de Lago Puelo, que ofrecerá una clase el sábado y otra el domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias