martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se juega el torneo de Newcom "Abel Amena" en Rada Tilly

jueves 11 de octubre de 2018
Se juega el torneo de Newcom "Abel Amena" en Rada Tilly
se-juega-el-torneo-de-newcom-abel-amena-en-rada-tilly
se-juega-el-torneo-de-newcom-abel-amena-en-rada-tilly

Deporte en adultos mayores: el mejor equipo clasificará al Provincial de los Juegos Evita. Será el sábado 13 de octubre en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly.

Bajo la organización de la Federación Chubutense de Vóley y con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, se realiza este sábado el torneo local de Newcom con tres equipos confirmados hasta el momento: Nehuén, Malvinas y Tumas.

El Newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Se trata de un deporte que es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los participantes deben tener 60 años cumplidos y cada equipo está integrado por nueve jugadores y es mixto.

“Este deporte es muy bueno, trae muchas satisfacciones y nos mantenemos activos, que es lo fundamental”, dijo Carlos Santana, miembro de la Comisión Provincial de Newcom quien además explicó que “este año nos reunimos con la Fechuvol para tratar los Evita y se llegó al acuerdo de hacerlo en Rada Tilly”.

“Será un homenaje en vida a Abel Mena, un compañero que inició con esta disciplina y que siempre nos acompaño en todos los eventos y sigue dándonos una mano”, agregó.

Consultado sobre la importancia de la fecha, Mario Borquez, Presidente Comisión Local de Newcom, explicó que “Rada Tilly se suma a otras tres fechas que se disputan en la provincia y los campeones de cada torneo local se encuentran el 26 de octubre en Epuyén donde se define el representante chubutense que clasifica al nacional”.

El torneo tiene el acompañamiento además de la Municipalidad de Rada Tilly. Desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal, Ignacio Barreto, puso en valor la realización del evento en la ciudad. “Estamos muy contentos que nos hayan elegido, durante estos años estuvimos trabajando en conjunto con la Fechuvol para diferentes torneos y eventos de distintas categorías, veníamos trabajando ya con lo que es inferiores, libres y en esta oportunidad vamos a poder tener esta instancia que nos ayuda a impulsar el deporte en nuestra promoción de adultos mayores”.

Te puede interesar
Últimas noticias