viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL realizó charlas educativas sobre uso responsable del agua

jueves 11 de octubre de 2018
La SCPL realizó charlas educativas sobre uso responsable del agua

Participaron más de 50 alumnos del jardín Abracadabra y de la Escuela Nº 7.715.

En el marco del programa educativo que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se llevaron a cabo dos charlas educativas, una en el jardín maternal Abracadabra en salitas de tres y cuatro años, y otra en el Colegio Secundario Nº 7.715 “Nestor Kirchner” a estudiantes de quinto grado. Más de 50 alumnos participaron del encuentro sobre el uso responsable del agua, que fue brindado por personal del área institucional y de Oficina Técnica de Saneamiento.

Carina Carrizo, docente del área de proyecto solidario del colegio secundario, manifestó su agradecimiento y aseguró que “la charla fue muy productiva, a los alumnos les sirvió mucho ya que en unos días más vamos a viajar a la Planta Potabilizadora de Sarmiento y podrán comprobar todos los conocimientos recibidos en el encuentro de hoy”. Además agregó que “fue muy interesante también el aporte que hicieron a los alumnos con respecto a realizar un cálculo estimado de cuánto representa el gasto y derroche que a veces hacemos del agua; ellos pudieron tener una dimensión más clara de los que venimos investigando”.



Por su parte, la docente del jardín, Noelia Altamirano expresó que “fue una experiencia muy rica porque los nenes de nuestra salita, que se llama amigos del agua, coincide con un micro emprendimiento que estamos realizando e investigando para la feria de Ciencias, por lo tanto esta charla nos ayudó a enriquecer aún más lo que vienen estudiando los chicos”, y además agregó que los niños estuvieron muy entusiasmados con la visita de la Cooperativa, si bien son muy pequeños en edad, entendieron el mensaje acerca de cómo debemos cuidar este recurso”.

Desde el Área Institucional de la Cooperativa invitan a los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, a solicitar las charlas educativas.

Te puede interesar
Últimas noticias