jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

María Sol Ordas en remo obtuvo el primer oro para la Argentina

jueves 11 de octubre de 2018
María Sol Ordas en remo obtuvo el primer oro para la Argentina

Lo consiguió tras ganar este miércoles la final de la categoría single scull femenino disputada en el Dique 3 de Puerto Madero.

La remera María Sol Ordas consiguió la primera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tras ganar el miércoles la final de la categoría single scull femenino disputada en el Dique 3 de Puerto Madero (Parque Urbano), con un tiempo final de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas.

Tras adjudicarse de manera contundente su serie de semifinal, en la carrera decisiva remontó sobre la última parte la ventaja que le había sacado la sueca Elin Lindroth y se llevó el título olímpico.

“Estoy muy emocionada. Nunca supe que estaba adelante. Fue un buen tiempo”, expresó tras el podio.

El tercer escalón del podio fue para la estonia Greta Jaanson.

Las posiciones finales:

1- Sol Ordás (Argentina) 1.43.81
2- Elin Lindroth (Suecia) 1.44.31
3- Greta Jaanson (Estonia) 1.46.13
4- Luizakhon Izmolova (Uzbekistán) 1.51.21

“Muy contenta, muy feliz, es un sueño”, fueron las pocas palabras de Ordás.

Es la tercera medalla para Argentina en los Juegos, tras la de bronce lograda por los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera en Dos sin timonel, y la de plata ganada por Delfina Pignatiello en los 800 metros libres de natación.

Además, Ordás se convirtió en la tercera campeona olímpica juvenil argentina en la historia. En los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en 2010 en Singapur, lo había logrado Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. En Nankin 2014 Francisco Saubidet se llevó el oro en windsurf.

 

Te puede interesar
Últimas noticias