miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron dinero y cortes de carne en un comercio y fueron detenidos

jueves 11 de octubre de 2018
Robaron dinero y cortes de carne en un comercio y fueron detenidos
robaron-dinero-y-cortes-de-carne-en-un-comercio-y-fueron-detenidos
robaron-dinero-y-cortes-de-carne-en-un-comercio-y-fueron-detenidos

Todo ocurrió en dos episodios que guardan relación entre sí, ocurridos en Km 8 en el barrio Standard. A las 18.00 del martes el propietario del local “Los Norteños” que se ubica en la intersección entre Base Matienzo y Código 2401 se comunicó con la policía para informar que desconocidos habían entrado a su comercio.

En diálogo con Crónica una empleada explicó que pasadas las 14:30 cerró el negocio y supone que las llaves debieron caerse en el momento en que intentaba ponerlas en el bolsillo de su campera. A las 17 cuando regresó se encontró con que delincuentes desconocidos habían entrado, aparentemente usando la llave y se habían llevado una cartuchera que contenía 13.000 pesos, varios cortes de carne y bebidas alcohólicas.

Informados los efectivos de Km 8 realizaron una primera inspección ocular y luego del trabajo de Criminalística dieron intervención a la Brigada de Investigaciones que trabajó inmediatamente con las imágenes de los delincuentes que quedaron captadas en las cámaras de seguridad del local.



Cerca de las 21:30 cuando aún estaban los efectivos de la Brigada de Investigaciones en el barrio en medio de un patrullaje vieron a dos de los tres individuos que habían entrado al comercio cerca del domicilio de uno de ellos en la calle Código 2404 al 1000. Los reconocieron porque aún llevaban la misma ropa con la que se los veía en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad.

Dieron aviso a sus pares de la Comisaría de Km. 8 y en el momento en que el oficial ayudante Dante Cruz se aproximó junto a otros policías para identificarlos, uno de ellos le asestó un golpe en el pecho y ambos intentaron fugarse hacia el domicilio antes mencionado.

Junto a los efectivos de la Brigada lograron reducirlos y dos personas más salieron de la casa para intentar liberarlos, quienes también fueron detenidos. Trasladados a la Comisaría fueron identificados como Javier Federico Faccendini (38), Gonzalo Daniel Fontéñez (22), José Miguel Bahamonde Bustos (36) y Juan Carlos Chodil (48). Los dos últimos de nacionalidad chilena serían los que entraron al comercio a robar.

Todos quedaron detenidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en tanto que avanza la investigación por el robo al comercio. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y al mediodía de ayer se presentaban ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

 

Te puede interesar
Últimas noticias