El dúo Ana Matías y Leo Karasdourian llega a Astra

Desde el Cine de Astra, invitaron a la comunidad en general a presenciar el concierto del dúo compuesto por la pianista Ana Matías y el cellista Leo Karasdourian. El espectáculo será llevado a cabo este sábado 13 de octubre a las 21 horas.

El dúo, oriundo de Caleta Olivia, abarca un repertorio barroco, romántico y contemporáneo de diversos compositores, donde podrán disfrutar y recorrer la obra del maestro Astor Piazzola, tangos y música de películas.

Desde su formación en 2014, el dúo ha realizado presentaciones en destacados eventos y escenarios como la Feria del Libro y el ciclo de música “Especiales”.

Cabe señalar que Ana Matías es profesora de piano, coro y lenguaje musical. Participó en varios conjuntos de cámara de música clásica y de tango. En los últimos años se especializó en metodología de la investigación sobre músicas regionales.

Por su parte, Leo Karasdourian se desempeñó como cellista en distintas formaciones de cámara, orquestas de cuerdas y orquestas sinfónicas, tanto en el país como en el exterior.

Trabajó además como docente en la preparación y ensamble de orquestas infantiles en la ciudad de Acapulco, México. En la actualidad dicta clases de violoncelo en Caleta Olivia, en Las Heras y en el Conservatorio Musical Ronisch de Rada Tilly.

“Si bien ya hemos tocado en reiteradas oportunidades en Comodoro, para nosotros es una ocasión muy especial por presentar nuestro repertorio en un teatro histórico como es el de Astra, con tangos, música de película y Astor Piazzolla. Como siempre hacemos comentamos las obras que presentamos”, señalaron desde el dúo en diálogo con Crónica.

Por último, enfatizaron que vienen de tocar en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, en el Teatro Mercante de Dolavon, en el Espacio de Arte de Fondo de Gaiman, y luego de estar presente en esta ciudad, verán la posibilidad de ubicar una fecha este mes para compartir escenario con el grupo vocal Malagma, gestión de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB.

“Para nosotros es un honor colaborar con la Biblioteca Popular de Km. 20, como bien saben será un concierto a beneficio para la conservación de nuestro patrimonio, por eso esperamos una buena afluencia de público”, finalizaron.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -