“Versos de marea baja” en la Fundación Patagonia Tercer Milenio

El próximo viernes 12 de octubre, a partir de las 18 horas, en el Multi Espacio Cultural de la Fundación Patagonia Tercer Milenio -Hipólito Yrigoyen 720, de la ciudad de Trelew- se presentará el libro de poesías “Versos de marea baja”.

Sus autoras son las jóvenes poetas Iara Arza y Saira Chaina, surgidas del taller de poesía “Carpintería de palabras”, que dirige Sergio Pravaz y se dicta en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el auspicio de la biblioteca universitaria “Gabriel A. Puentes”.

El libro es un conjunto de 50 poemas de ambas artistas, a través de los cuales transitan por el universo femenino atravesando diversos estados de ánimo con un preciso trabajo sobre el lenguaje, provocando tensiones capaces de describir al detalle, desde un elemento cotidiano, una mirada sobre la realidad, una toma de posición, un recuerdo o una evocación, con destreza y alto sentimiento poético.

El prólogo pertenece a la destacada poeta mexicana Ileana Cervera y las ilustraciones de tapa y contratapa son del artista plástico Bruno Berrettini.

Pravaz es el editor de este primer volumen y durante la presentación del mismo, dialogará con las artistas a fin de conocer y compartir sobre sus motivaciones a la hora de escribir sus preferencias literarias, sus autores preferidos y su modo de trabajar a la hora de intentar el poema.

Te puede interesar
Massoni: “No podemos permitir que un Tribunal nos cambie las reglas de juego cuando ya inició el cronograma electoral”

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -