viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron los certificados del Programa de Capacitaciones del Hospital Británico y la Universidad

jueves 11 de octubre de 2018
Entregaron los certificados del Programa de Capacitaciones del Hospital Británico y la Universidad

Más de 100 personas recibieron sus certificados de cuatro capacitaciones en salud con salida laboral en: “Asistente de sala”, “Formación de camillero”, “Asistente geriátrico” y “RCP y Primeros Auxilios” que dictaron profesionales del Hospital Británico y la Universidad.

En las instalaciones de la vecinal del barrio José Fuchs se realizó el acto de entrega de los certificados del Programa de “Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales”, donde brindaron cuatro cursos de salud con salida laboral para toda la comunidad en Asistente de sala, Formación de camillero y Asistente geriátrico por parte de profesionales del Hospital Británico y de RCP y Primeros Auxilios que dictaron especialistas de la Universidad.

Del acto, participaron el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich; el gerente ejecutivo de la misma cartera Francisco Ulloa, el responsable de Relaciones Institucionales del Programa PyMES de Pan American Energy, Juan Taccari, el presidente de la Vecinal de José Fuchs, Carlos González, la referente del Hospital Británico Jaqueline Leites y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone.

Dicho programa dio inicio el 10 de septiembre en el barrio José Fuchs y en esta primera etapa se capacitaron a 115 personas en total, de las cuales 80 de ellas realizaron los cursos de “Asistente de sala”, “Formación de camillero” y “Asistente geriátrico” por parte de profesionales del Hospital Británico y 35 personas el de “RCP y Primeros Auxilios por parte de especialistas de la Universidad”.

En primer lugar, desde el Hospital Británico, Jaqueline Leites remarcó que “para nosotros es muy importante concluir este tipo de propuestas que van a contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudad”.

En tanto, el presidente de la Vecinal se mostró “orgulloso” de las personas que lograron finalizar estas capacitaciones donde muchos encontraron una nueva vocación y una fuente laboral para sus familias.

El secretario de Extensión Universitaria (UNPSJB), Diego Lazzarone declaró que “para la Universidad como espacio público es muy importante llevar adelante este tipo de propuestas para la comunidad e invitamos a toda la gente a ser parte de la Universidad”.

A su turno, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich expresó que “ver esta cantidad de gente en este tipo de capacitaciones es muy importante y felicito el nivel de compromiso que ustedes demostraron”.

Por último, el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari resaltó que “uno empieza a dimensionar las cosas importantes cuando ve estos ejemplos y estamos orgullosos de poder aportar desde Pan American nuestro granito de arena para que tantas personas se puedan capacitar y aprender cosas nuevas”.

Segunda instancia de capacitaciones

Debido al éxito rotundo de estas capacitaciones, se decidió que las del Hospital Británico comenzarán su segunda edición el 29 de octubre en la vecinal de Km. 8, mientras que el de RCP y de Primeros Auxilios que dicta la Universidad se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Vecinal del barrio Laprida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias