sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiroteo y un herido en gravísimo estado en las 1008 viviendas

jueves 11 de octubre de 2018
Tiroteo y un herido en gravísimo estado en las 1008 viviendas

Un enfrentamiento armado ocurrió, en la tarde de ayer, en un playón de estacionamiento ubicado entre dos edificios de la parte trasera del barrio 30 de Octubre. El hecho dejó como saldo el gravísimo estado de un joven de 26 años.

La víctima sería identificada como Miguel Ángel Nitor, de 26 años, alias “Pechito” y con antecedentes por delitos menores. Anoche se debatía entre la vida y la muerte en cuidados intensivos del Hospital Regional y, si bien habrían sido tres los disparos que dieron en su humanidad, hubo un proyectil que le ingresó por la nuca, cerca de la oreja izquierda, y le habría dejado un orificio de salida a la altura de la nariz, de acuerdo con lo que trascendió en fuentes policiales.

Al cierre de esta edición, continuaban realizando inspecciones y rastrillajes en el lugar del hecho, entre los edificios 46 y 64 del complejo habitacional conocido como “1008 viviendas” y luego bautizado como barrio 30 de Octubre, entre los sectores 7 y 8.

Llegó malherido a su casa del barrio San Martín y lo trasladaron al Hospital Regional
Justamente, el enfrentamiento armado se produjo en la última calle del complejo habitacional, donde luego comienza la extensión del 30 de Octubre, rebautizado como barrio Las Américas. En ese estacionamiento o especie de baldío con dos edificios rodeados de grandes árboles, se habría producido el enfrentamiento armado que, además, dejó daños en al menos dos vehículos estacionados.



Lo llamativo es que la víctima del disparo -que le ingresó por la nuca- pudo ascender a su automóvil y llegar conduciendo hasta su domicilio, sobre calle Margaritas 830 del barrio San Martín, donde se progenitor pudo llevarlo en forma inmediata a la sala de guardia del Hospital Regional y anoche permanecía en cuidados intensivos. En el lugar de los hechos la policía científica logró incautar varias vainas servidas y también proyectiles.

Tanto el jefe de la Unidad Regional comisario mayor Ricardo Cerdá, el titular de la Comisaría Quinta comisario Jorge Calderero, y los jefes de la División Investigaciones policiales -DIP- comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, se hicieron presentes en el lugar y se interiorizaban de los pormenores de este nuevo caso de violencia extrema en la zona sur de la ciudad. Habría al menos un demorado en la causa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias