jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Una vez más el Gobierno Nacional da marcha atrás con una decisión que perjudicaba a la mayoría”

miércoles 10 de octubre de 2018
Arcioni: “Una vez más el Gobierno Nacional da marcha atrás con una decisión que perjudicaba a la mayoría”

Lo dijo el Gobernador del Chubut al referirse sobre la decisión de la Secretaria de Energía de la Nación de dar marcha atrás a la Resolución Nº 20/2018, que fijaba un cargo extra en la factura del gas.



El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás a la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, que pretendía que los usuarios y consumidores de gas soporten las pérdidas que tuvieron las empresas producto de la devaluación provocada por el propio Gobierno Nacional al abonar el desfajase en 24 cuotas.

Cabe señalar, que el Gobernador instruyó en el día de ayer a la Fiscalía de Estado para avanzar en una presentación judicial por lo que considera la inconstitucionalidad del nuevo aumento al gas que buscaba aplicar el Gobierno Nacional.

“Una vez más el Gobierno Nacional da marcha atrás con una decisión que perjudicaba a la mayoría”, remarcó Arcioni al tiempo que aseguró “otra vez no pueden sostener las decisiones que toman”.

A su vez, el Gobernador del Chubut indicó que “no vamos a ceder ningún derecho, como lo venimos haciendo con las quitas de asignaciones, el amparo por la suba del gas, la quita del fondo sojero y demás. De esta forma seguiremos luchando todos juntos en defensa de los derechos de todos”.

Por último, Arcioni valoró “las expresiones masivas de representantes de todo el país que alzaron su voz para oponerse a esta medida que intentaba perjudicar a la mayoría”.

Cabe destacar que está pendiente de resolución en la Justicia Federal una situación similar donde Chubut presentó una acción de inconstitucionalidad por aumentos del gas, solicitando se retrotraigan los valores al mes de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias