viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se redactará un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública

miércoles 10 de octubre de 2018
Se redactará un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, recibió a miembros de ATE, UPCN y SOYEAP quienes presentaron un petitorio. También en ese marco se los notificó del decreto N°897 que llama a “la constitución de una comisión para redactar un Convenio Colectivo de Trabajo”.



El Gobierno del Chubut, representado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y el secretario de Trabajo Gerardo Gaitán, se reunió, este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con representantes de los gremios estatales que nuclean a trabajadores de la Administración Central.

Al respecto, Marcial Paz manifestó que “hemos recibido a representantes de los gremios estatales que regulan a los trabajadores de la Administración Central, quienes nos han entregado un petitorio con algunas cuestiones que plantean como necesarias las cuales nosotros consideramos que son legítimas en su reclamo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “les hemos notificado al conjunto de estos gremios estatales que el gobernador Arcioni, ha institucionalizado la convocatoria para trabajar sobre lo que desde el Estado nos hemos comprometido como es la puesta en marcha de un convenio colectivo y eliminar la precarización laboral en su totalidad”.

Se trata del Decreto N°897, con fecha 9 de octubre de 2018 y en su artículo principal, el Gobernador instruye a la Secretaría de Trabajo, para “la constitución de una comisión negociadora a los fines de redactar un Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública central”.

Mesa de discusión

“Ante esto el mandatario provincial ha dado instrucciones al secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, para armar la mesa de discusión que permita alcanzar un borrador para la posterior redacción de la nueva norma que regulará a estos trabajadores y que exige una gran desafío”, enfatizó Paz.

A su vez, el jefe de Gabinete repasó que “concretar esta demanda es un desafío en conjunto entre el Estado, los sindicatos y los trabajadores quienes tienen una ansiedad lógica por lograr este cometido ya que vienen siendo amparados por una ley que ha impuesto la dictadura militar, lo que la convierte en una deuda pendiente”.

Asimismo, el Ministro destacó que “más allá del difícil momento que estamos atravesando no sólo en la provincia sino también en el país, por este modelo económico que le pega muy duro al conjunto de la sociedad, ésta gestión tiene la voluntad de saldar esa deuda pendiente con los trabajadores de la Administración Central del Chubut”

Cláusula Gatillo

Por último, Marcial Paz aprovechó la ocasión para confirmar que “en este marco nosotros hemos ratificado a los gremios estatales con los que nos reunimos, la voluntad de esperar con mucha responsabilidad, a tener el índice de inflación y poder definir la cláusula gatillo que hemos firmado en las paritarias anteriores en el mes de julio”.

Te puede interesar
Últimas noticias