El Municipio convoca a empresas locales a sumarse al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” perteneciente al Servicio de Empleo Municipal, convoca a las empresas privadas de la ciudad a sumarse a los servicios de Intermediación Laboral que brinda la Municipalidad. “En este momento social crítico, es importante que el empresariado local otorgue a los jóvenes la posibilidad de entrenarse laboralmente”, indicó el titular de la cartera social, Marcelo Rey.

En ese marco, este servicio es brindado por parte del Estado Municipal y está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, cuyas funciones están relacionadas y vinculadas a las demandas del mercado con los recursos humanos calificados para desempeñarse en puestos de trabajo vacantes.

Al respecto, Marcelo Rey señaló que “invitamos a las empresas locales a sumarse a las acciones de entrenamiento e intermediación laboral. Desde el Municipio contamos con beneficios económicos hacia aquellas firmas que permitan el entrenamiento de las personas de 18 a 24 años que forman parte del programa”.

En ese sentido, expuso que “los jóvenes que participan del programa están en permanente proceso de formación, de acuerdo a lineamientos generales y de cada empresa en particular. La preselección de postulantes está a cargo de la oficina y, además, se acompaña a los empleadores en el apoyo y seguimiento del desempeño de los participantes.

Continuando en ese tenor, el funcionario destacó que “contamos con acceso directo a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, lo que es muy importante para desarrollar acciones”.

Te puede interesar
Más de 20 mil personas disfrutaron el festejo por el Día del Niño de Petroleros Privados

Por último, Rey sostuvo que “en este momento crítico a nivel social, económico y laboral que atraviesa el país, es importante que las empresas puedan hacerse eco de estas propuestas que llevamos adelante para brindar a los jóvenes la posibilidad de entrenarse en un trabajo real, con apoyo económico del Estado”.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden acercarse a Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle Maipú N° 1420, de 8:00 a 15:00 horas, comunicarse al teléfono 406-4521 o bien enviar un correo electrónico a serviciodempleocomodoro@gmail.com o oecomodoro@trabajo.gob.ar.

Comentar
- Publicidad -