Chubut irá a la Justicia por nuevo aumento en tarifa del gas

El gobernador Mariano Arcioni dio las instrucciones para avanzar en la presentación judicial por lo que considera la inconstitucionalidad del nuevo aumento al gas que busca aplicar el Gobierno Nacional.

Es en rechazo de la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación que pretende que los usuarios y consumidores de gas soporten las pérdidas que tuvieron las empresas producto de la devaluación provocada por el propio Gobierno Nacional al abonar el desfajase en 24 cuotas.

La acción de inconstitucionalidad se basará en la violación de los derechos de defensa del consumidor ya que el aumento, nuevamente, se está dando sin respetar los mecanismos que establece la Ley, que prescribe, entre otros puntos, la realización de audiencias públicas previas, la imposibilidad del traslado de los costos directamente a las tarifas del usuario y que se imponga con retroactividad, señalaron desde el Gobierno.

Cabe destacar que está pendiente de resolución en la Justicia Federal una situación similar donde Chubut presentó una acción de inconstitucionalidad por aumentos del gas, solicitando se retrotraigan los valores al mes de abril.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Nuevos imputados y más plazos para investigar presuntos delitos en la causa de Lotería
- Publicidad -