sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Álvarez de Celis: “Estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con Comodoro”

miércoles 10 de octubre de 2018
Álvarez de Celis: “Estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con Comodoro”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de Nación estuvo ayer en Comodoro y firmó un convenio por la segunda etapa de repavimentación de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón. A la salida de su reunión con el intendente Linares, conversó con los medios periodísticos y resaltó las distintas gestiones por la reconstrucción de Comodoro que está realizando el Gobierno nacional.

“Al margen de las diferencias políticas que tenemos con el intendente Linares y que son de público conocimiento, lo que hay que decir hoy (por ayer) es que hemos avanzado con la reconstrucción de Comodoro. El ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio nos pidió que avanzáramos con este tema, así que hemos venido a firmar la segunda etapa de asfalto para el barrio Juan XXIII y Pueyrredón. También veníamos trabajando con las cloacas de Fracción 14 y 15, más allá de que no hemos firmado nada de eso todavía, sí nos pusimos de acuerdo en este tema”, indicó Álvarez de Celis.

Luego, confirmó que ayer por la noche llegó un equipo que se abocará al tema viviendas para comenzar trabajos en Laprida. En añadidura a esto, recalcó el trabajo en materia de pluviales en la ciudad: “el Concejo Deliberante declaró de utilidad pública los reservorios, creemos que eso es importante para dar certidumbre sobre la obra pública de Nación en Comodoro. Hoy podemos decir que estamos al día con todo, con un atraso que todos conocemos y por el cual pedimos disculpas, pero estamos al día. Estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con Comodoro”.

En concreto, el convenio firmado ayer entre Nación y Municipio establece que se repavimentará un total de 100 cuadras. “Eran tres etapas. Nosotros estamos haciendo las dos primeras, y ahora el Municipio nos anunció que va a hacer una tercera con fondos propios. Faltaría solo una de la provincia, después el resto de las etapas están siendo cumplidas”, subrayó el funcionario.

Continuidad en la obra pública

Consultado por Crónica sobre la continuidad de las obras después de 2019, independientemente de la fuerza política que conduzca los destinos del país, Álvarez de Celis respondió que “como hay continuidad jurídica del Estado, todo lo que fue licitado sigue su curso. Cuando yo asumí este cargo, me ocupé de que las obras que venían del gobierno anterior continuaran. En este caso, hablamos de un convenio con el Municipio que va a seguir vigente. Una vez que el Estado firma una licitación, eso indica que la obra va a tener continuidad, no corre ningún tipo de riesgo”, manifestó.

Por último, puso en alza el trabajo desempeñado por el ministro Rogelio Frigerio y rescató el compromiso de dialogar permanentemente con gobernadores e intendentes. “Nosotros estamos siempre abiertos a conversar con todos, yo particularmente tengo 400 obras a cargo y estoy muy abocado a que se cumplan los convenios firmados. Estamos dispuestos a escuchar iniciativas superadoras que sirvan para la gente”, concluyó el secretario del Gobierno nacional.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias