Se realizará una jornada contra la violencia de género en las escuelas de Chubut

La iniciativa “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género” se realizará el 26 de octubre en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada de la provincia para cumplir de esa manera con la Ley 27.234.

En su artículo primero, la norma establece la realización de la jornada “con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

La primera jornada se realizó en 2016 y desde entonces, la provincia de Chubut incorporó al Nivel Inicial la propuesta.

Abordaje institucional sistemático

La Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Quedan comprendidas también las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera a su vez, violencia indirecta toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Te puede interesar
Chubut participó de una nueva reunión del Consejo Federal Pesquero

La actividad prevista para el viernes 26 propone un abordaje institucional sistemático del tema con actividades diseñadas por el equipo docente para antes, durante y después de dicha jornada, en una temática que apunta a la garantía de derechos, igualdad y respeto hacia las mujeres.

Para obtener más información sobre el tema, los interesados pueden ingresar a la web institucional www.chubut.edu.ar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -