Iguacel se presentará ante la Justicia para defender los nuevos incrementos del gas

El secretario de Energía, Javier Iguacel afirmó que “todo lo que se hizo está dentro de la ley”, en referencia al nuevo aumento en las tarifas del gas.

Iguacel, al hablar por radio Mitre, se refirió así a la denuncia penal en su contra que impulsó el fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió que se anulara el aumento en 24 cuotas que dispuso el Gobierno para compensar a las empresas por la devaluación.

“Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley”, insistió el funcionario.

El secretario de Energía volvió a explicar que dentro de las opciones disponibles se dispuso espaciar la suba en 24 cuotas e indicó que si no se hacía de esta manera “en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%”.

“Buscamos resolver el problema respetando los contratos y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes. Para poder hacer eso se dispusieron estas 24 cuotas, que tienen un impacto más bajo que hacerlo de otra manera”, remarcó Iguacel.

El funcionario también manifestó que con la actual política energética se está reduciendo la cantidad de energía que Argentina tiene que importar.

“Durante el invierno, por ejemplo, un tercio del consumo es importado y dos tercios son nacionales, en materia de gas. Estamos revirtiendo una situación de muchos años. Cristina (Kirchner) nos quiere hacer creer que esto de los contratos de gas en dólares es una novedad y ella misma firmó contratos de gas en dólares”, se defendió el responsable de Energía.

Te puede interesar
Piden investigar a Macri, Aranguren e Iguacel por la privatización de dos centrales termoeléctricas

Asimismo, explicó que “si no respetamos los contratos y volvemos a la política de importar cada vez más, el que pagó 3.000 pesos de factura si era gas de Bolivia hubiera pagado 6.000 y si era importado con barcos 9.000”.

Iguacel consideró que se está dando un cambio cultural: “Durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -