martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron un pedido de impugnación por la suba retroactiva del gas

martes 09 de octubre de 2018
Presentaron un pedido de impugnación por la suba retroactiva del gas

La iniciativa pertenece al concejal del PJ Nicolás Caridi, quien en su cuenta de Twitter mostró el comunicado que envió a la Defensoría del Pueblo del Chubut.

"Buscamos frenar esta medida injusta e ilegal del gobierno nacional, y que Camuzzi se abstenga de facturar este ítem a los vecinos de la ciudad", expresó el edil en la red social.


En el escrito enviado a la Defensoría del Pueblo, Caridi pide medidas extrajudiciales o judiciales para impugnar legalmente la normativa que dictó la Secretaría de Energía de Nación, mediante la cual los usuarios del servicio de gas deberán "compensar" a las empresas prestadoras del servicio por la fuerte inestabilidad que tiene actualmente la economía argentina.



 

El concejal expresó además que, esta medida viola la Constitución Nacional, la Ley de Defensa al Consumidor, la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal. En este sentido, Caridi remarcó que " esto implicaría un grave perjuicio a los usuarios del servicio de gas de nuestra ciudad. Por eso solicito tenga a bien evaluar su intervención en representación colectiva, solicitando la declaración de inconstitucionalidad de la resolucion 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, y por ende de la medida allí dispuesta respecto a la compensación a favor de los productores en la factura de sus usuarios en veinticuatro cuotas a partir del 1 de enero de 2019".

 



 

Por último, el referente local del PJ solicita que se intime a Camuzzi Gas del Sur a que "se abstenga de requerir el cobro de cualquier suma de dinero con causa en dicha norma".

Te puede interesar
Últimas noticias