Dólar hoy: arranca la jornada a $38,40 en el Banco Nación

El dólar mantuvo este lunes la tendencia a la baja de la semana pasada y hoy abrió sin cambios.

El dólar abrió la semana manteniendo la tendencia a la baja y cerró a $38,40 para la venta y a $36,60 para la compra en el Banco Nación y hoy opera sin cambios.

Sin embargo el retroceso de ayer se mantuvo luego de que el Banco Central anunciara su convocatoria diaria para que los bancos suscribieran letras de liquidez (Leliq).

Este es el primer mes en que rige la banda de flotación, por la que la divisa no puede superar los $44, ni bajar de los $34. En el caso de que el tipo de cambio se encuentre por debajo de la zona de no intervención, el BCRA podrá comprar moneda extranjera y definir si retira o no los pesos con los que se realizan estas compras.

Sólo ante esta señal de aumento de la demanda de dinero, el BCRA puede aumentar la base monetaria por encima de la meta de 0% de crecimiento, lo que se hará con el respaldo del incremento de reservas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Tras la renuncia de Curat, Marcelo Castro asumió como nuevo director del Banco Central
- Publicidad -