Tercera derrota seguida de Gimnasia como visitante

Gimnasia perdió el tercer partido en fila de visitante al caer anoche en Junín frente a Argentino por 80 a 70, en lo que marcó la conclusión de la gira del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. El sábado recibirá a Quilmes y el miércoles 17 a los  juninenses para tratar de abrochar la clasificación a los play-offs.

Anoche el comienzo del Verde fue positivo en la ofensiva y pudo contener el ataque de Argentino que se encontraba desorientado (0-7). Wiggins logró acercar a su equipo, que gracias a las faltas de Gimnasia y el acierto desde la línea logró ponerse en partido (9-10). La salida de Pérez hizo que los comodorenses bajaran la intensidad de ataque y, pese a sus imprecisiones, el local se puso arriba con puntos de Singleton, Wiggins y Mariani (19-16) sobre el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, un mal comienzo del Verde permitió que Argentino avance en el resultado gracias a los triples de Mariani y la defensa ajustada de todos sus compañeros (29-20). Gimnasia encontró la reacción tras un tiempo muerto solicitado por Villagrán y con anotaciones de Mensia y Vargas comenzó a recuperarse (29-27) principalmente desde el poste bajo. Así también lograron emparejar el marcador (31-31) pero fue el punto de inflexión para que los dirigidos por Maffei recuperen un poco del terreno perdido y cierren el primer tiempo arriba por 37-33 con penetraciones de Slider y Trebuc.

En el complemento Mariani no detenía su efectividad desde el perímetro, zona desde la cual el Verde no podía herir. Argentino se mostraba mejor que Gimnasia, que debió detener el juego para intentar reordenarse y buscar que su rival no se escape en el marcador. Vega, Giorgetti y Vargas fueron los encargados de herir el aro rival y ponerse abajo sólo por un punto (48-47). Tras errores defensivos de los juninenses, un rebote quedó en manos de Pérez que no dudó y logró la igualdad (51-51). Sin embargo, un cierre letal con un parcial de 7-0 (doble de Mariani y doble y triple de Crawford) le permitió a los locales comenzar el último cuarto en 58-51.

En el último cuarto, el local siguió encendido y así pudo llevar la distancia a doble dígito (63-53) cuando el Verde quería comenzar la remontada. Tras detener el juego por pedido de Villagrán, Lewis se cargó el equipo al hombro y puso a su equipo a una anotación (63-61). Sin embargo, Argentino respondió al aprovechar la ansiedad del Verde por igualar el marcador y volvió a tomar ventaja. El reingreso de Vargas y Romero volvieron a poner al Verde a un doble (68-66) pero como en todo el partido Mariani y compañía reaccionaban ante la avanzada del mens-sana. De esta manera el local comenzó a cerrar un encuentro donde supo golpear en los momentos justos y contener a Gimnasia para que el resultado sea a su favor. Finalmente fue triunfo de Argentino de Junín por 80-70.

Gimnasia retornará a Comodoro Rivadavia para volver a enfrentar a sus últimos dos rivales en el Socios Fundadores. Allí deberá obtener los triunfos que necesita para aspirar a una clasificación a la próxima fase del Súper 20.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -