viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“El nivel de Las Leonas es gracias a jugadoras de todo el país"

martes 09 de octubre de 2018
“El nivel de Las Leonas es gracias a jugadoras de todo el país"

Fue una clara postura de Belén Succi, la capitana de la Selección Nacional femenina de hockey sobre césped quien luego de brindar actividades exclusivamente para arqueras en la Clínica Deportiva que se dio lugar en Calafate Rugby Club, cerró su visita a la ciudad con una conferencia para todo el público, destacando el esfuerzo que se realiza en Comodoro para que el hockey siga creciendo, "siempre las mejores arqueras salen del interior”, comentó Belén.

En vista de brindar sabiduría y experiencia sobre el hockey, es que durante el domingo arribaron dos grandes jugadoras que posee la Selección Argentina: Belén Succi y Agustina Albertario. Ambas estuvieron junto a la Profesora y Coordinadora de toda la Clínica, Alina Vaisman. “Las Leonas” coparon Calafate, con más de cien integrantes que participaron en dos turnos, tanto para los infantiles de 6 a 12 y por la tarde se centró en las categorías juveniles y mayores, acotando que este nivel fue el más convocante.

Junto al arco que da a la sede del hockey se estacionó Belén Succi quien no paró de brindar actividades a las participantes. Posicionamiento defensivo, postura, salidas en mano a mano y técnicas con el stick fueron los temas que sobresalieron en la Clínica por parte de la capitana e histórica arquera quien destacó el nivel que se posee en la región.

“Me encanta compartir el hockey. Es un esfuerzo muy grande que hizo la institución, la firma Arg Team que colaboró para traernos y también el esfuerzo de la Selección, porque en pleno acondicionamiento pensando en el Champion Trophy, nos permitieron poder viajar hasta acá. Son cosas que se logran con todo un acompañamiento que nace desde la familia en primer lugar. Acá en Argentina es todo un esfuerzo de los Clubes y las asociaciones que siempre buscan el crecimiento del hockey. De mi parte agradecida de poder estar acá y compartir una tarde a puro hockey”, destacó la arquera de 32 años.



Fomentando el crecimiento del hockey en el país

Succi tiene un victorioso curriculum en una era dorada con la selección. A los 21 años se calzó por primera vez la camiseta albiceleste para jugar a los O.De.Sur. y consiguió el oro en ese certamen. En su primer Champions Trophy en el 2007 tuvo medalla de plata y luego comenzó la era de gloria con tres primeros lugares consecutivos en esa competencia, mientras que el 2010 también trajo aparejado la Copa del Mundo jugada históricamente en Rosario donde “Las Leonas” salieron campeonas. Oro en Panamericano y ganadora de la Liga Mundial posteriormente, además de varios podios en certámenes internacionales, la arquera del CASI ya no cuenta como asignatura pendiente consagrarse en un Juego Olímpico y piensa en algo más ambicioso.

“Siempre dije que yo me calcé la camiseta de la selección a muy corta edad. Haber sido la arquera en una edad más madura quizás hubiese sido lo más lógico porque una está mejor preparada desde lo mental sobre todo, pero me tocó hacerlo con 21 años y traté siempre hacer lo mejor para el equipo y con el paso del tiempo te vas formando y teniendo las visiones claras", acotando, "en otro momento te hubiese dicho que no jugar o no poder lograr una medalla de oro en un Juego Olímpico es algo pendiente, porque además llegué a llorar por no ir a los olímpicos, pero hoy por hoy creo que lo más necesario es aportar para que Argentina crezca y gane todo lo que juega".

“Debo aportar en ese sentido a las nuevas jugadoras y a las chicas que también aún son jóvenes y ya están en el equipo, porque no hay que olvidar que es una camada que se está formando. Mientras pueda y me lo permitan, porque realmente no sé hasta cuando me van a convocar o hasta cuando yo jugaré. Sinceramente con la familia y a este nivel uno analiza el hasta cuando. El año que viene mi hijo ya va a entrar a otro nivel escolar y sinceramente ya se me van a complicara los tiempos” resaltó la Succi.

“Las Leonas” jugarán la 23º edición del Champions Trophy del 17 al 25 de noviembre en la localidad Changzhou, ubicada en China. “Siempre digo que el nivel de la selección es un tema que afecta a todo el país. El nivel se mide con las jugadoras de todo el territorio. Por eso las chicas deben siempre seguir aprendiendo y dando lo mejor de sí, porque nunca se sabe cuando pueden representar a la Argentina. Las mejores arqueras siempre fueron del interior. En la Liga Metropolitana gran parte de los equipos tienen arqueras que no son de Buenos Aires. Eso da la pauta del nivel que hay en todo el país. Tranquilamente las chicas que están acá pueden llegar, hay buen nivel y ojalá lleguen veedores a seguir sumando para su crecimiento” auguró positivamente Belén Succi, madre de Bautista y quien siempre ha sabido sortear duras circunstancias, como la no convocación a la Selección y los serios ataques de pánico que sufría dentro de la cancha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias